PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Espectáculos

Robbie Williams confiesa que padece el Síndrome de Asperger

La Republica
Cecilia Castillo

"No sé en qué espectro me encuentro, pero sé que alguno", ha dicho el polémico cantante británico

 El cantante británico Robbie Williams ha confesado que cree que padece el síndrome de Asperger, un trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales. La revelación la hizo en una entrevista en Radio 2, de la cadena pública BBC. "Hay algo que me falta, es un trabajo realmente duro estar en mi cabeza", dijo el artista de 44 años.

Como es público, el cantante de 'Angels' ha sufrido depresión y ansiedad, así como problemas con el alcohol y las drogas a lo largo de su vida. "Puede que tenga Asperger o autismo. No sé en qué espectro me encuentro pero sé que alguno", declaró, al tiempo que apuntó que tiene "una interesante compulsión, adicción, enfermedad mental". El síndrome de Asperger, que está considerado dentro del espectro autista, es un trastorno del neurodesarrollo que hace que el cerebro de las personas que lo padecen funcione de manera diferente, especialmente en aspectos comunicativos o de interacción social, así como en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento.

PUEDES VER Robbie Williams: Fox Sport pide disculpas por gesto obsceno

El músico es conocido por sus excesos e irreverencias y provocaciones sobre el escenario, la última protagonizada en la ceremonia de apertura del Mundial de fútbol de Rusia, cuando en mitad de su actuación dedicó mostró el dedo medio a la cámara. El lamentable suceso originó que Fox Sports pidiera disculpas a la audiencia. "En la medida que la retransmisión era en directo, no sabíamos lo que ocurriría durante el espectáculo de Robbie Williams y pedimos disculpas", declaró la cadena, agregando que la ceremonia había sido producida por un tercero y no por ellos. Por ello, agregaron que se  pudo ocultar el gesto de Robbie Williams.