Radiohead demanda a Lana del Rey

Redaccionlr
8 Jan. 2018 | 21:03h

Plagio. Según la banda británica, la popular cantante estadounidense copió la canción ‘Creep’.

La banda Radiohead llevará a los tribunales a la cantante Lana del Rey por el supuesto plagio del hit ‘Creep’. “Es cierto lo de la demanda. Aunque sé que mi canción no era inspirada en ‘Creep’, Radiohead quiere el 100% de los créditos de la canción. En los últimos meses les he ofrecido el 40%, pero solo aceptan 100%. Sus abogados han sido implacables, así trataremos con él en la corte”, tuiteó la cantante estadounidense, ganadora del premio MTV Europa.

La canción ‘Get Free’ ha llegado a los primeros lugares de las listas musicales y forma parte del quinto álbum de la artista, Lust for Life. La disputa se centraría en que el tema inicia con unos acordes de guitarra parecidos a los de ‘Creep’.

PUEDES VER The Big Bang Theory: ¿actor anunció el final de la serie?

Lana del Rey, se vio obligada a responder luego de que The Sun publicara la acusación por plagio. “Se entiende que el equipo de Radiohead espera que la banda reciba una compensación o que se le acredite en la lista de compositores para recibir royalties (regalías)”, publicó el medio.

La banda también fue demandada

‘Creep’ genera discordia. Radiohead, que se presenta en Perú en marzo, fue demandado hace unos años por la banda The Hollies. Los compositores Albert Hammond y Mike Hazlewood demostraron que había similitudes del tema ‘The Air That I Breathe’ (1972) con la famosa canción noventera. La banda Radiohead fue obligada a incluir sus créditos.

Además, en el 2016, la familia de Gordon Murray, el creador de la serie ‘The Family of Trumpton’, presentó una demanda contra la banda por infringir los derechos de autor con el video de la canción ‘Burn the Witch’ y por “dañar” la marca. El proceso aún no se ha cerrado. ❧