Universitario goleó: así va la tabla de posiciones
Espectáculos

Selena Gómez es la billonaria más joven de Hollywood: ¿a cuánto asciende la fortuna de la cantante estadounidense?

La reconocida cantante y actriz estadounidense se une a la lista de multimillonarias del mundo. Conoce cuánto asciende su fortuna.

La reconocida actriz, Selena Gómez, ha sido reconocida como la persona billonaria más joven de Estados Unidos, según Bloomberg. Foto: composición LR/AFP/Rarebeauty
La reconocida actriz, Selena Gómez, ha sido reconocida como la persona billonaria más joven de Estados Unidos, según Bloomberg. Foto: composición LR/AFP/Rarebeauty

Selena Gómez comenzó en el mundo de los escenarios desde que era pequeña. Inició su carrera como actriz a los 7 años con el papel de Gianna en "Barney y sus amigos" y participó en series de Disney Channel, donde destacó en su papel de Alex Russo en la serie "Los hechiceros de Waverly Place".

Hoy, a sus 32 años, la celebridad de ascendencia mexicana es una de las multimillonarias más jóvenes de Estados Unidos. Gracias a sus incursiones en distintos ámbitos del mundo del entretenimiento. A raíz de este logro, muchos se preguntan a cuánto asciende su fortuna.

¿A cuánto asciende la fortuna de la cantante estadounidense, Selena Gómez?

De acuerdo con el portal Bloomberg, la estrella de "Only Murders in the Building", logró amasar una fortuna con un patrimonio neto de US$ 1.300 millones, gracias a sus múltiples actividades en el arte y los negocios.

La exestrella infantil de Disney ha logrado construir la gran mayoría de su fortuna a través de su exitosa incursión en la industria de la cosmética con su marca Rare Beauty. Fundada en 2020, Rare Beauty se propuso revolucionar el mercado con un enfoque inclusivo y productos que rápidamente ganaron aceptación tanto de consumidores como de críticos.

Además, el portal mencionado indica que el interés de Gómez en la plataforma de salud mental Wondermind, junto con otras fuentes de ingresos como su música, actuación, propiedades y colaboraciones en redes sociales, incluyendo sus 424 millones de seguidores en Instagram, representan una fuente de ingresos para ella

Su popularidad en Instagram la sitúa como la tercera persona con más seguidores, por detrás de los iconos del fútbol Cristiano Ronaldo (638 millones) y Lionel Messi (504 millones), lo que le ha permitido obtener importantes contratos de patrocinio con Puma, valuados en US$30 millones, y Coach, por US$10 millones.

Selena Gómez es la tercera celebridad más seguida de Instagram. Foto: composición LR

Selena Gómez es la tercera celebridad más seguida de Instagram. Foto: composición LR

El éxito de Selena Gómez en la industria de la cosmética con Rare Beauty

Desde su lanzamiento, Rare Beauty ha destacado no solo por la calidad excepcional de sus productos, sino también por la inspiradora filosofía que impulsa la marca. Selena Gomez, reconocida por su transparencia al compartir sus desafíos relacionados con la salud mental, decidió emprender en el mundo de la cosmética con el propósito de desafiar los cánones tradicionales de belleza y fomentar la autoaceptación.

Con un enfoque inclusivo y diverso, Rare Beauty se enfoca en ofrecer una amplia variedad de tonos y productos diseñados para satisfacer las necesidades de todas las personas. Entre los productos más icónicos de la marca se encuentra su blush líquido, el cual se convirtió en un fenómeno viral y generó ingresos estimados en 70 millones de dólares en el año 2020, según reportó Business Insider.

La cantante estadounidense promociona en sus redes sociales la marca de cosméticos. Foto: Rare Beauty

La cantante estadounidense promociona en sus redes sociales la marca de cosméticos. Foto: Rare Beauty

La gestión exitosa de la marca y otros logros han contribuido a la rápida acumulación de riqueza de la cantante. La ausencia de una empresa matriz o un socio corporativo ha permitido que Rare Beauty permanezca bajo el control total de Gómez, lo que ha sido sumamente beneficioso para ella en términos financieros.

En palabras de Gómez en abril, tras un rumo de una supuesta venta de la compañía, a la revista TIME: "No creo que vaya a irme a ninguna parte. Estoy disfrutando esto demasiado. Solo quiero seguir construyendo lo que estamos haciendo".