Pastas en vivo: conoce la trattoria Bernucci de Fiorella Nicolini

La cocina italiana ha calado mucho en el menú limeño y cuando se habla de “trattoria” se asocia a un ticket promedio alto, pero este no es el caso de Bernucci, el más económico de Lima.

28 Jun 2016 | 2:07 h

La chef Fiorella Nicolini no necesitó colgarse de su emblemático apellido al momento de hacer su restaurante de pastas artesanales llamado “Bernucci”, un espacio que reproduce los platos de la gastronomía italiana con fusiones peruanas y a un precio  justo.

El trabajo que realiza es de hormigas, pues para obtener cualquier tipo de pasta, primero hace la masa, la estira, la corta y seca, para después ser cocinada y bañada en distintos tipos de salsas, que son calentadas al momento. Frescas y económicas.

Todo eso se puede ver en su taller expuesto al público, eso es lo bonito, que todos sus comensales pueden asomar sus ojos a la cocina, donde se quedan fascinados con las tiras de pasta que cuelgan en un poste especial, algunos tienen esa curiosidad ya que les encanta la cocina italiana y otros lo hacen para ver lo pulcro de su estancia.

El menú de su carta cuesta S/ 18, lo que incluye una pasta artesanal de fondo, un refresco y un postre del día, lo que saben aprovechar los comensales de la zona, aquellos que por continuar su labor de trabajo o estudios disponen de poco tiempo para el almuerzo.

Las opciones de ese menú son atractivas, pues no impone, por el contrario, le propone al comensal elegir entre pasta cappelletis, gnocchis, malfattis, ravioles (carne, loche, espinaca y ricota) que pueden ser bañados con salsa huancaína, salsa de champiñones, a lo Alfredo, a la bolognesa, al osobuco, al pomodoro y al pesto.

De ahí ella recomienda sus malfattis de espinaca en salsa de pecanas o en salsa de champiñones, una receta interesante por su color y forma, que destaca también por ser saludable y ligera. “Si preguntan por este plato en otros restaurantes, les aseguro que les puede costar más del doble, pero aquí no, yo siempre soy justa, quiero que prueben mi sazón. Aquí todo es artesanal”.

Si aun tu presupuesto es más reducido, puedes optar por el de S/15, que son fetuccinis con cualquiera de las salsas ya mencionadas y de todas maneras incluye postre y refresco. Si desean adicionar a tu pasta bisteck apanado o pechuga de pollo al grill, también lo puedes hacer por S/ 7 y S/ 5, respectivamente.

La carta de Bernucci es sencilla y también contiene lasañas, pizzas, pasteles, quiches, empanadas, ensaladas y otras bebidas como café, té, refrescos y chocolate. Los postres también están disponibles en versiones personales y, solo a pedido, en porciones enteras. Ofrece la torta de chocolate, el cheesecake de oreo, pie de limón, crumble de manzana y tres leches. 

La encantadora chef decidió ponerle ese nombre a su restaurante en honor a su “nona” con quien vivió todo el júbilo de las tardes de banquete familiar. Y es ese mismo sabor y toque especial que ahora quiere dar a sus clientes, que siempre regresan por más.

Detalle 

Dirección: Av. Salaverry 2087 - Lince (frente a la Universidad del Pacífico)

Facebook: https://www.facebook.com/bernuccipastas/  

Horario de atención: Lunes a sábado de 11.00 a.m. a 5.00p.m.

Te puede interesar