ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

¿Cómo calificar a un préstamo de S/ 50 mil para consolidar deudas?

¿Pediste un préstamo tras otro y ahora tienes deudas en distintas entidades financieras? Este es un problema que enfrentan muchos peruanos y sí también es tu caso, te contamos por qué consolidar tus deudas es la solución ideal para ti.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

Si has adquirido un préstamo o tarjeta de crédito en el pasado o actualmente estás pagando uno, seguramente sabes que en ocasiones es difícil recordar las fechas de pago o estar pendiente de tus estados de cuenta mes a mes. Ahora imagina este panorama con muchas tarjetas o préstamos a la vez, sin duda, la situación se complica ya que organizarte es cada vez más difícil y pagar tus cuotas también.

¿Estás pasando por lo mismo? Probablemente has pensado acudir a un banco o caja que pueda consolidar tus deudas, sin embargo, esta no es la única alternativa en el sistema financiero. Acudiendo a una fintech también puedes acceder a este producto y evitar múltiples pagos en distintas entidades financieras cada mes, además, al hacerlo, estarás evitando el pago del seguro de desgravamen, comisiones y gastos administrativos en más de un banco.

¿Dónde adquirir un préstamo para consolidación de deuda?

Las fintech, empresas que brindan servicios financieros a través de la tecnología, ofrecen diversos beneficios a personas naturales y personas jurídicas (empresas). Prestamype, entidad registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y una de las fintech peruanas con mayor posicionamiento en el Perú a la fecha, gracias a su experiencia, ya ha desembolsado más de S/ 150 millones en financiamiento a personas que necesitaban un préstamo para capital de trabajo, construcción y para consolidación de deudas de distintas entidades financieras.

Juan adquirió una tarjeta de crédito, pero la tasa de interés que pagaba se incrementó, lo cual afectó el pago de sus cuotas. Frente a esta situación, tomó la decisión de solicitar un préstamo personal para poder pagar su deuda, lo cual lo puso en otra disyuntiva, ahora pagaba cuotas mensuales en distintas entidades financieras donde le cobraban seguros desgravamen y otras comisiones, sin embargo, decidió adquirir un préstamo con garantía hipotecaria en Prestamype para consolidar sus deudas. Ahora paga una tasa anual de 21% que ya incluye gastos de tasación, notariales y registrales.

¿Cuáles son los beneficios de este préstamo para consolidar deudas?

Además de tener la posibilidad de pagar una tasa anual mucho más competitiva, un préstamo con garantía hipotecaria en Prestamype te ofrece otras facilidades como:

Cronogramas a medida: Tienes la oportunidad de escoger cómo quieres amortizar tu deuda, pagando cuotas mensuales, solo los intereses o cancelando el monto total al finalizar el plazo del préstamo.

Desembolso rápido: El desembolso del dinero se realiza aproximadamente 15 días útiles posteriores a la entrega de documentos.

Asesoría personalizada: Si accedes a un préstamo con garantía hipotecaria en Prestamype, tendrás la oportunidad de contactarte con asesor que te guíe en todo el proceso.

¿Qué requisitos debo cumplir para calificar a un préstamo con garantía hipotecaria?

Si quieres acceder a un préstamo con garantía hipotecaria para consolidar tus deudas pero no sabes cuáles son los requisitos que debes cumplir para calificar a uno, te compartimos esta información a continuación:

Inmueble como garantía: Para acceder a un préstamo con garantía hipotecaria, el requisito más importante es tener una propiedad como aval, esta puede ser una vivienda, departamento, terreno, local o incluso una oficina debidamente registrada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Ubicación de la propiedad: La propiedad que te respalde debe estar ubicada en Lima Metropolitana o Callao.

Condiciones del inmueble: El inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectaciones en los registros públicos o la municipalidad.

Si cumples con estos requisitos ya estás más que listo para consolidar tus deudas con Prestamype, no pierdas más tiempo, evita pagar a diferentes entidades todos los meses, olvídate de las altas tasas de interés y las comisiones para empezar a pagar una tasa anual desde 21% que ya lo incluye todo. Pre-califica AQUÍ.

[Publirreportaje]