¿Cómo evitar atoros en la tubería de alcantarillado de tu hogar?

28 Oct 2019 | 16:25 h
Prácticas adecuadas en el uso del alcantarillado.

Te presentamos seis recomendaciones para el cuidado y buen uso del alcantarillado en casa.

La red de alcantarillado o red de saneamiento es el conjunto de tuberías que se usan para la recogida y traslado de aguas residuales, desde el lugar en el que se generan hasta el que se vierten o se tratan.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, el acceso al agua potable y al saneamiento es imprescindible para prevenir enfermedades infecciosas y proteger la salud de las personas.

Hoy en día es de mucha importancia realizar un correcto mantenimiento de la red de alcantarillado, evitando así los atascos y taponamiento, y es que no solo generan incomodidad en el hogar, sino malos olores y contaminación que propician la transmisión de enfermedades.

De ahí la importancia de mantener entre todos el sistema de alcantarillado teniendo cuidado con lo que arrojamos por los desagües. Por este motivo, el Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 3, te brinda las prácticas adecuadas que debes seguir en el uso del alcantarillado:

1.- Residuos de comida

Elimina los residuos de comida, desechos y aceites usados antes de lavar los platos.

2.- Cuidado con los buzones

Respeta los buzones y cajas de registro evitando abrirlos.

3.- Colador en el lavadero

Utiliza un colador en tu lavadero. Así retendrás los restos de comida y evitaremos el atoro del desague.


4.- Limpiadores

Utiliza limpiadores no contaminantes. No emplear ácidos ni soda cáustica.

5.- Buen estado de las rejillas

Mantén en estado óptimo las rejillas y sifones de los lavaderos y lavamanos. Evita que se atoren con residuos, cabellos o grasa.

6.- Buen uso de la caja de registro de alcantarillado

Conserva en buen estado la caja de registro de alcantarillado y evita que sea abierta por personal no autorizado.

Acerca del Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 3

Proyecto Lima Norte II - Lote 3

El Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 3 es el encargado de llevar a cabo este proyecto que contempla el mejoramiento de las redes y conexiones de agua potable y alcantarillado en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra, Comas, Callao y Ventanilla.

A la fecha se han rehabilitado más de 13 951 conexiones y alrededor de 39 km de redes de agua potable que garantizan un mejor servicio a todos los usuarios y una mayor durabilidad en el tiempo. Además, se han rehabilitado 5 209 conexiones y alrededor de 58 km de redes de alcantarillado que evitaría atoros y otros inconvenientes en las redes.

Este Proyecto traerá los siguientes beneficios a la población:

- Mejora del abastecimiento de agua potable, en términos de cantidad y continuidad.

- Disminución significativa de las pérdidas físicas y comerciales de agua potable, lo que permitirá reducir el porcentaje de agua no facturada a un 25 %.

- Mejora del servicio de alcantarillado, mediante la rehabilitación de las redes secundarias, lo cual reducirá los atoros y los colapsos.


Publirreportaje