Petroperú anuncia que tendrá un mejor financiamiento para reducir el nivel de deudas

Carlos Paredes, presidente de Petroperú, informó que iniciaron conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas.

La República
25 M07 2019 | 18:07h


Carlos Paredes Lanatta, presidente de Petroperú, explicó las medidas que se tomarán para reducir el nivel de endeudamiento que actualmente mantiene la petrolera estatal, se refirió así en la ceremonia por el aniversario de los 50 años de vida institucional.

Petroperú está muy endeudada debido al financiamiento recibido para construir la Refinería de Talara, ahora resulta necesario reducir el nivel de endeudamiento, para ello hemos iniciado las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Economía y Finanzas y con la Presidencia de la República”, indicó.

El ejecutivo explicó que una de las medidas que se tomarán será monetizar las unidades auxiliares de la Refinería de Talara para que puedan regresar al esquema original de financiamiento. Entre otros puntos, indicó que se realizará una inyección de capital privado.

“Buscaremos inyectar capital privado a la empresa de acuerdo a lo previsto en la Ley 30130, con el objeto de capitalizarla y poder alcanzar un mayor crecimiento en el futuro, integrándonos verticalmente yendo al upstream como aldownstream”, sostuvo.

Oleoducto Norperuano

Por otro lado, aseguró que en los últimos 25 años el mantenimiento del Oleoducto Norperuano no ha sido un negocio rentable para la empresa estatal, debido al volumen de pérdidas económicas.

“En los últimos 25 años hemos mantenido la operación del Oleoducto Norperuano por ser un instrumento de la política del Estado, a pesar de habernos generado cuantiosas pérdidas en los últimos 10 años superiores a los US$ 20 millones en promedio por año y a pesar de que no transportamos ni un solo barril de petróleo producido por Petroperú”, manifestó.



Video recomendado