Derrama Magisterial y la AISS organizan taller sobre seguridad social y comunicación

Participan representantes de cinco países.

Participan representantes de cinco países.

Consolidando su papel como una institución líder en  seguridad social, Derrama Magisterial viene desarrollando, en conjunto con la Asociación Internacional de la Seguridad Social - AISS, un taller internacional sobre las estrategias de comunicación que deben aplicar las instituciones para asegurar una mejor difusión de los servicios y beneficios que ofrecen a sus asociados. 

En la jornada inaugural del taller Comunicación de las Administraciones de Seguridad Social, destacó la participación de Pablo Casalí, representante de la Organización Internacional del Trabajo - OIT; Walter Quiroz, presidente de la Derrama Magisterial; Gina Salazar Lozano, directora de la Dirección de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Promoción Social; y Mariano Brener, Coordinador para las Américas de la AISS.

En su intervención, Brener resaltó la organización de Derrama Magisterial, señalando que “es todo un ejemplo de éxito en seguridad social, el cual se basa en la capacidad de identificación con sus asociados, maestros de escuela pública, con objetivos y necesidades comunes”. El taller se inauguró el miércoles 12 y culmina el , viernes 14 de septiembre.

Participan las siguientes instituciones: Administración Nacional de la Seguridad Social - ANSES (Argentina), Mutual de Seguridad (Chile), Caja de Compensación - Compensar (Colombia), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social - IGSS (Guatemala), Derrama Magisterial, EsSalud, Oficina de Normalización Previsional - ONP (Perú) y Banco de Previsión Social - BPS (Uruguay). 

El taller incluye los siguientes temas: ¿Cómo informar de manera adecuada a los ciudadanos utilizando la vía de comunicación apropiada? ¿Cómo organizar la comunicación externa e interna para conseguir una prestación de servicios de mejor calidad? ¿Cómo actuar en una situación de crisis? 

EL DATO

La AISS es el organismo internacional más importante de seguridad social en el mundo, que agrupa a más de 300 instituciones de 150 países, y está adscrita a la OIT. Derrama Magisterial es sede de la Oficina de Enlace de la AISS para la región andina desde el año 2009 y este es el tercer taller de capacitación e intercambio de experiencias que se desarrolla en Lima. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO