MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Elecciones

Resultados en distritos de Puno: estos son los virtuales alcaldes, según ONPE

ONPE está actualizando resultados de los 15 distritos de Puno. Revisa aquí quienes son los virtuales alcaldes que asumirán funciones desde el 2023.

Yury Arce en Chucuito, Facundo Mendoza en Acora, Edgar Calsin en Huata y Fernando Coila en Paucarcolla son virtuales alcaldes. Foto: composición LR
Yury Arce en Chucuito, Facundo Mendoza en Acora, Edgar Calsin en Huata y Fernando Coila en Paucarcolla son virtuales alcaldes. Foto: composición LR
LR Sur

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa con el procesamiento de actas y, de acuerdo al avance de los resultados, estos serían los virtuales alcaldes en los distritos de Puno.

La provincia de Puno tiene un total de 182.612 electores para las elecciones 2022, según la información proporcionada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

¿Quiénes van ganando en los distritos de Puno en las elecciones regionales 2022?

Acora

Al 49% de actas procesadas, la lista es liderada por Facundo Mendoza de Reforma y Honradez con 46% de los votos válidos. Le sigue muy de lejos Eddy Coaricona de Poder Andino con 14%.

Amantani

Hasta las 12.30 p. m. de este lunes no se ha procesado actas en el distrito de Amantani. En las próximas horas se brindará información de las 15 mesas instaladas en esta zona.

Atuncolla

Al 93% de actas procesadas, el virtual alcalde de Atuncolla es Gregorio Machaca de Reforma y Honradez con 43%. Le sigue Gustavo Vilca del FADEP con 24%.

Capachica

Hasta las 12.20 p. m. de este lunes no se ha procesado actas en el distrito de Capachica. En las próximas horas se brindará información de las 29 mesas instaladas en esta zona.

Coata

Al 87% de las actas procesadas, el virtual alcalde de Coata es de Lazaro Yanqui de Reforma y Honradez, con 38% de los votos válidos. Le sigue Enrique Santander de Moral y Desarrollo con 25%.

Chucuito

Al 100% de las actas procesadas, el virtual alcalde de Chucuito es Yury Arce de Reforma y Honradez, con 45% votos válidos. Le sigue muy de lejos Alex Mamani del Movimiento de Integración y Revolución Andina con 20%.

Huata

Al 27% de actas procesadas, el virtual alcalde de Huata es Edgar Calsin de Reforma y Honradez con 35%. Le sigue de Elvis Mamani de Poder Andino con 25%.

Mañazo

Al 100% de actas procesadas, el virtual alcalde de Mañazo es Abraham Ccalla de Reforma y Honradez con 41%. Le sigue Elizabeth Quispe de Confía con 24%.

Paucarcolla

Al 100% de actas procesadas, el virtual alcalde de Paucarcolla es Fernando Coila de Reforma y Honradez con 40%.

Pichacani

Al 16% de actas procesadas, el virtual alcalde es Santos Ramos de Reforma y Honradez con 31%. Le sigue muy de cerca Colque Choquehuanca de Moral y Desarrollo con 29%.

San Antonio

Hasta las 12.30 p. m. de este lunes no se ha procesado actas en el distrito de San Antonio. En las próximas horas se brindará información de las cuatro mesas instaladas en esta zona.

Tiquillaca

Al 100% de las actas procesadas, el virtual alcalde es Willy Lope de Reforma y Honradez con 37%. Muy de lejos está Larry Villasante de Poder Andino con 22%.

Vilque

Al 100% de actas procesadas, el virtual alcalde es Edwin Coaquira de Reforma y Honradez con 52%.

Platería

Al 9% de actas procesadas, el virtual alcalde es Edver Ccosi de Reforma y Honradez, con 40% de los votos válidos. Le sigue Pepe Quispe del Fadep con 17%.