Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Vásquez felicita a Castillo: ‘‘Seamos respetuosos de la voluntad democrática del pueblo’’

La presidenta del Congreso de la República saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú para el periodo 2021-2026 por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Vásquez felicitó a Pedro Castillo y dijo se construir un país más justo, libre e igualitario’’. Foto: La República
Vásquez felicitó a Pedro Castillo y dijo se construir un país más justo, libre e igualitario’’. Foto: La República
Política LR

El presidente electo, Pedro Castillo, recibió el saludo por parte de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien invoco el respeto hacia la decisión del pueblo. La felicitaciones llegan tras la proclamación del profesor cajamarquino como el nuevo mandatario del Perú para los próximos cinco años.

En una publicación en Twitter, Vásquez destacó el triunfo de Castillo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 6 de junio y explicó qué clase de país se debe construir con miras al Bicentenario.

‘‘Felicito la proclamación del profesor Pedro Castillo, como presidente electo del Perú para el periodo 2021-2026. Seamos respetuosos de la voluntad democrática del pueblo y avancemos en este Bicentenario hacia la construcción de un país más justo, libre e igualitario’’, fueron sus palabras en la mencionada red social.

Por otro lado, el presidente de la República, Francisco Sagasti, también felicitó a Castillo en su cuenta de Twitter: ‘‘Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad’’.

En ese sentido, también se pronunciaron la premier Violeta Bermúdez; el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; la excandidata presidencial Verónika Mendoza; entre otros.

Perú Libre se impuso a Fuerza Popular por un total de 44.058 votos. La proclamación de Castillo sucede luego de largas semanas en las que el Jurado Nacional de Elecciones tuvo que resolver una serie de solicitudes de nulidad presentadas por el fujimorismo, que alegaba un supuesto fraude.