Saludo de Vizcarra a Castillo: “Son enormes los desafíos que le esperan”

A través de sus redes sociales, el exmandatario felicitó a Pedro Castillo luego de su proclamación como nuevo presidente de la República por el Jurado Nacional de Elecciones.

La felicitación se realizó mediante la página de Twitter del ex jefe de estado. Foto: composición / EFE
La felicitación se realizó mediante la página de Twitter del ex jefe de estado. Foto: composición / EFE
Política LR

Este 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó como el próximo presidente del Perú a Pedro Castillo. Ante el anuncio oficial, el exmandatario Martín Vizcarra aprovechó la ocasión y felicitó al nuevo jefe de estado.

El mensaje se realizó mediante las redes sociales de Vizcarra. Él expresó a través de su cuenta de Twitter que “son enormes los desafíos que le esperan” y realizó un llamado a la unión.

“Mis felicitaciones a @PedroCastilloTe, quien asumirá el gran reto de ser el presidente del bicentenario. Son enormes los desafíos que le esperan, basta de mezquindades, trabajemos unidos por nuestro país”, escribió.

Pronunciamiento de Martín Vizcarra frente a proclamación de Castillo. Foto: Twitter/Martín Vizcarra

Esta noche, el JNE proclamó como ganadora la fórmula presidencial de Perú Libre, compuesta por Pedro Castillo como presidente y Dina Boluarte como primera vicepresidenta. El actual mandatario se conectó a mitad de la transmisión y pudo escuchar lo expresado por la entidad.

Por su parte, durante la tarde y antes del anuncio oficial, Keiko Fujimori manifestó en una conferencia de prensa su aceptación de los resultados.

“Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras”, dijo precisó la lideresa de Fuerza Popular, quien luego volvió a insistir en que ha habido fraude en las mesas de sufragio pese a no tener evidencias.