Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo da su primer mensaje como presidente electo: “Llamo a la más amplia unidad”

Tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones, el ahora presidente electo brindó un balconazo en el Centro de Lima frente a sus simpatizantes.

Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes que lo acompañaron en su local partidario. Foto: La República
Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes que lo acompañaron en su local partidario. Foto: La República
La República

El presidente de la República para el periodo 2021-2026, Pedro Castillo Terrones, brindó un mensaje desde su local partidario en el Centro de Lima, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo proclamara como ganador de la segunda vuelta presidencial.

“Compañeros y hermanos de este partido del Perú profundo, gracias a ustedes, queridos compatriotas, y a todos los peruanos que están esta noche y a los que se encuentran fuera de nuestras fronteras”, empezó su alocución el próximo mandatario. Además, agradeció a las autoridades electorales, entre las que destacó al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

Castillo Terrones hizo también un llamado a la unidad y saludó a los partidos políticos que participaron en las últimas elecciones.

“Llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano. Llamo a la unidad para forjar y abrir la puerta del próximo bicentenario que nos queda, sellando este bicentenario con todas sus diferencias, todos sus problemas y todo lo que hemos vivido”, agregó.

JNE proclamó a Pedro Castillo como presidente del periodo 2021-2026

A nueve días del cambio de Gobierno, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta presidencial y futuro presidente del Perú para el periodo 2021-2026.

En la ceremonia que inició después de las 7.00 p. m. estuvieron presentes la primera ministra, Violeta Bermúdez; el jefe de la ONPE, Piero Corvetto; representantes de las misiones de observaciones internacionales; y los miembros del pleno del JNE.

Asimismo, el virtual mandatario se conectó a la transmisión a mitad de la ceremonia, pero pudo escuchar cómo el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, lo declaraba como el próximo jefe de Estado del Perú. Además, proclamó a Dina Boluarte como la próxima vicepresidenta de la República.