Política

PJ rechaza demanda de Vilcatoma que buscaba anular Elecciones Generales 2021

Ronald Gamarra, integrante del equipo legal de Perú Libre, confirmó que el 11 Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el recurso presentado por la excongresista fujimorista.

La excongresista Yeni Vilcatoma pedía, además, que los funcionarios del Reniec depure el padrón electoral. Foto: Congreso
La excongresista Yeni Vilcatoma pedía, además, que los funcionarios del Reniec depure el padrón electoral. Foto: Congreso
Política LR

El 11 Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el recurso de amparo presentado por la excongresista Yeni Vilcatoma donde pedía declarar la nulidad de la Elecciones Generales 2021, además de disponer que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se abstenga de autoproclamar al presidente electo Pedro Castillo de Perú Libre.

A través de su cuenta de Twitter, Ronald Gamarra, integrante del equipo legal de Perú Libre, confirmó que el Poder Judicial rechazó el recurso de amparo presentado por Vilcatoma. Según dijo “no ganan una... porque no tienen razón”.

Ronald Gamarra, integrante del equipo técnico de Perú Libre se pronunció en redes sociales. Foto: captura de Twitter.

Pese a la falta de pruebas de un presunto fraude, la exlegisladora detallaba en su recurso que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se abstenga de tramitar procedimientos relativos a la elección de la plancha presidencial llevada a cabo el 11 de abril y el 6 de junio último a fin de que no se proclame la plancha de Perú Libre que ganó la segunda vuelta electoral el último 6 de junio.

En esa corriente, exhortaba a los funcionarios del Reniec a depurar adecuadamente el padrón electoral suprimiendo todo registro de votante, respectivamente, en los casos de fallecidos, no-nacionales, y menores de edad que no están en ejercicio de la ciudadanía.

La excongresista Yeni Vilcatoma respondió en sus redes sociales. Foto: captura de Twitter.

Líneas más abajo también pedía “al Colegio de Abogados de Lima (CAL) a nombrar el miembro correspondiente en el JNE, y a este requerir al CAL completar y sanear dicho vacío (...) entender la continuidad de la vigencia funcional del Poder Ejecutivo en la presidencia del Congreso luego de la instalación del Congreso electo en 2021, hasta que el nuevo presidente de la Republica a ser electo asuma constitucionalmente sus funciones”.

Apelaciones contra autoproclamación

A horas de que termine el plazo para presentar apelaciones contra la proclamación presidencial de los Jurados Electorales Especiales, el equipo de Fuerza Popular presentó recursos de impugnaciones en Huamanga, San Román, Cajamarca, Huancavelica y Chota.

En esa línea, 10 apelaciones ha presentado la defensa del fujimorismo de acuerdo a la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.