FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Sagasti sobre discusión con Keiko: “Ya basta de metáforas deportivas”

El mandatario aseveró que el Gobierno ha dado todas las facilidades a los organismos electorales, sin la más mínima interferencia.

Sagasti asumió el Gobierno el último noviembre. Foto: composición/La República
Sagasti asumió el Gobierno el último noviembre. Foto: composición/La República
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la discusión con metáforas deportivas que tuvo con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, e indicó que fue “entretenido” por un momento, pero ya no volverá a expresarse de esa manera.

Yo creo que ya esto fue un toma y daca entretenido por un momentito, pero ya esa historia hay que dejarla, ya basta de metáforas deportivas. Yo las he usado un par de veces, pero suficiente”, manifestó al diario El Comercio.

Asimismo, manifestó que el Poder Ejecutivo no ha interferido en proceso electoral y recordó que las misiones de observaciones internacionales han estado presentes durante la segunda vuelta sin hallar indicios de fraude, como lo indica la candidata fujimorista.

“Tenemos un sistema electoral que ha funcionado sin la más mínima interferencia por parte del Poder Ejecutivo. Todo se ha ceñido a las reglas establecidas. Las misiones de observación internacional, todas, han indicado que el proceso no ha sido fuera de lugar, que haya contravenido las normas que se requiere para elegir un gobernante de manera transparente y honesta. Entonces, creo que hasta ahí podemos llegar”, dijo.

Keiko Fujimori asegura que no aceptará los resultados. Foto: Antonio Melgarejo / La República

“Queremos una transferencia en el menor tiempo posible”

Por otro lado, el jefe de Estado expresó que desea que la transferencia de poder de su Gobierno con el próximo se haga lo más rápido posible.

“Más que impaciencia, es el propósito de que se haga en el menor tiempo posible la transferencia con transparencia, y que sea lo más ordenada posible. Estamos haciendo una transferencia administrativa, ya todos los ministros tienen lista la información del caso. Estamos haciendo una transferencia política en el sentido de darle al próximo gobernante las líneas maestras. Todos los viernes y lunes están saliendo dos ministros a explicar qué ha hecho cada uno de ellos en su cartera”, afirmó.

Pedro Castillo será el próximo presidente del Perú. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.