VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Sagasti sobre acusación de MVLL de tomar partido por Castillo: “Cualquier persona se da cuenta que eso no es cierto”

El jefe de Estado se refirió a las expresiones del premio nobel de literatura y lamentó “que se haya satanizado” el hecho de conversar con un congresista o alguna personalidad.

Francisco Sagasti respondió los comentarios de Mario Vargas Llosa sobre un supuesto favoritismo hacia Pedro Castillo. Foto: composición La República
Francisco Sagasti respondió los comentarios de Mario Vargas Llosa sobre un supuesto favoritismo hacia Pedro Castillo. Foto: composición La República
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, respondió a los comentarios del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien aseguró que el Gobierno había tomado partido por el virtual mandatario electo Pedro Castillo, y aseguró que dicha afirmación no era cierta.

“Lamento la desinformación porque cualquier persona que pueda ver objetivamente lo que ha hecho el gobierno, que puede ver las cosas con claridad, se da cuenta que eso no es cierto”, aclaró en entrevista para El Comercio.

Asimismo, prefirió quedarse con las palabras anteriores del premio nobel cuando señaló que durante la conversación que sostuvieron no tuvo intenciones de influir en él.

Yo me quedo con las declaraciones que hizo el señor Vargas Llosa en su entrevista anteriormente. No sé ni existe alguna evidencia para que pueda cambiar de opinión o punto de vista. Es lo que vemos nosotros”, prolongó.

Francisco Sagasti

Además, lamentó la manera de hacer política de algunos personajes que pretenden imponer un punto de vista sin oír la contraparte.

“Para mí, la política, en general, consiste en un ejercicio de diálogo, de conversación, con las personas que están de acuerdo con uno, con los que no están de acuerdo con uno, sobre todo en momentos críticos. Entonces el hablar, el que se haya satanizado que uno haya conversado con un congresista, que haya conversado con una personalidad, o con otro, simplemente es de personas que no quieren hacer política, y lo que quieren hacer es imponer un punto de vista a rajatabla, porque cualquier otro está equivocado. Y eso no es política, ni siquiera es un comportamiento sensato, no es un comportamiento decente desde el punto de vista de la actuación pública de ninguna persona”, agregó.

Finalmente, aseguró no tener problemas en acercarse al diálogo, pero le preocupa que algunos medios de comunicación puedan distorsionar sus ideas.

“Yo no tengo ningún problema en conversar; sin embargo, lo que veo son distorsiones, mentiras, malinterpretaciones que salen en diversos medios de comunicación y en las redes sociales, que no tienen nada que ver absolutamente nada con la realidad”, culminó.

MVLL

Sagasti: “Ya basta de metáforas deportivas”

Por otro lado, el mandatario también se refirió a la discusión con metáforas deportivas que tuvo con la candidata Keiko Fujimori, e indicó que fue “entretenido” por un momento, pero ya no volverá a expresarse de esa manera.

“Yo creo que ya esto fue un toma y daca entretenido por un momentito, pero ya esa historia hay que dejarla, ya basta de metáforas deportivas. Yo las he usado un par de veces, pero suficiente”, indicó al mencionado diario.

Mario Vargas Llosa: Claramente el Gobierno ha tomado partido por Castillo

Anteriormente, en el foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios”, llevado a cabo en Madrid, Vargas Llosa apeló a un supuesto favoritismo por parte del gobierno peruano hacia Pedro Castillo.

Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, mencionó entonces.

Keiko Fujimori anuncia que no aceptará proclamación de Pedro Castillo

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró que no aceptará una eventual proclamación de Pedro Castillo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Dicen que en pocas horas o días van a consumir el fraude en mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo. A lo largo de estas semanas hemos podido ver tantas denuncias, irregularidades y quieren apresuradamente ya lanzar un resultado”, señaló la candidata presidencial de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori se negará a reconocer los resultados como las pasadas elecciones. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Perciben que medios de comunicación favorecen candidatura de Keiko Fujimori