Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Paredes: “Ahora no estamos pensando en el gabinete, sino en la proclamación”

El representante de Perú Libre estuvo en una reunión con el virtual presidente electo, Pedro Castillo, y los congresistas de su bancada en Jesús María.

Alex Paredes es el vocero de la bancada de Perú Libre tras la declinación de Betssy Chávez. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Alex Paredes es el vocero de la bancada de Perú Libre tras la declinación de Betssy Chávez. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Política LR

El vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, se pronunció luego de la reunión que sostuvo junto con el virtual presidente electo, Pedro Castillo, y los representantes del partido en el próximo Parlamento.

En efecto, Paredes contó que la reunión con el profesor cajamarquino fue para “coordinar las actividades entre poderes” y también para evaluar el fortalecimiento de relaciones que puedan tener entre Ejecutivo y Congreso durante el periodo de los próximo cinco años.

Asimismo, rechazó algunas “frases falsas de castillistas y cerronistas” dadas por sus opositores políticos.

Simplemente somos Perú Libre. Por eso es que hemos estado el día de hoy juntos entrelazando los trabajos que tenemos que hacer de manera coordinada”, manifestó a la prensa tras su salida de dicha reunión.

Ante la consulta si Pedro Castillo ya está pensando en reclutar para un próximo Gabinete Ministerial a personajes de izquierda vinculados a otros partidos aparte de Perú Libre, Paredes aseguró que lo lo que hay son “diversos ciudadanos y ciudadanas que coinciden con las propuestas de Perú Libre, pero sobre todo con la gobernabilidad del país”.

Nosotros (ahora) no estamos pensando en el gabinete, estamos pensando primero en la proclamación y en cómo vamos a recibir al país luego de este Gobierno que está terminando la conducción del Perú”, acotó.

Lazy loaded component

Sobre las protestas de miles de ciudadanos en Cuba contra el Gobierno de dicho país, el electo legislador mencionó que los días que vendrán después de 28 de julio demostrarán que solo se dijeron “mentiras, falsedades, farsas, embustes y calumnias” sobre un presunto gobierno comunista de Pedro Castillo.

“Esperamos que todas las personas que, durante la campaña electoral, nos han difamado tengan la entereza y valentía de pedir las disculpas cuando encuentren (estabilidad) en el gobierno de Pedro Castillo y un desempeño responsable de los 37 congresistas del partido”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.