EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Lourdes Flores insiste en supuesto fraude y dice que Keiko Fujimori ganó en las mesas

A pesar de que observadores internacionales aseveraron que las elecciones fueron transparentes, la expresidenta del PPC indicó que continuará pidiendo una auditoría de la OEA.

Lourdes Flores mostró su respaldo a Keiko Fujimori desde la campaña de segunda vuelta. Foto: Marco Cotrina/La República
Lourdes Flores mostró su respaldo a Keiko Fujimori desde la campaña de segunda vuelta. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

La integrante del equipo de abogados de Fuerza Popular Lourdes Flores Nano insistió en un supuesto fraude y afirmó que la candidata Keiko Fujimori ganó las elecciones en mesa.

“Más allá de una proclamación que pueda darse, un resultado electoral que pueda darse con todos los vicios y vulneraciones constitucionales y afectaciones a derechos fundamentales, cada ciudadano del Perú, los que estamos en esta sala, tienen todo el derecho de continuar exigiendo por vías legales que la verdad salga a la luz y que se respete el voto de cada uno de nosotros”, indicó durante una conferencia de prensa.

“Todo indica que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pretende resolver casi 300 actas pendientes de apelación y, por lo tanto, proclamar de manera absolutamente inconstitucional un resultado electoral que ha incumplido una serie de deberes fundamentales. Yo no voy a dejar de señalar con toda claridad que, en concepto de quienes hemos estado involucrados en esta defensa, la señora Keiko Fujimori ganó las elecciones en las mesas”, añadió.

Lourdes Flores en conferencia de prensa. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR

Insistirán en auditoría de la OEA

Flores Nano aseguró que seguirán presentando medidas legales contra el sistema electoral, e insistiendo en que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría internacional, pese a que una misión de la misma entidad estuvo presente en las elecciones y aseguró que fue “transparente”.

“Las acciones ante el JNE llegarán a su término, como es lógico, pero eso no quiere decir que no continuarán muchísimas acciones legales. Algunas ya están en curso, demandas presentadas por ciudadanos, colectivos que han presentado demandas y que anuncian que van a presentar en distintos lugares”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.