Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

José Elice: “Queremos hacer una transferencia responsable, optimista y entusiasta”

El titular de la cartera del Interior contó que están haciendo todo lo posible para que la transferencia con el próximo Gobierno sea adecuada a pesar del corto tiempo.

Elice integra el Gabinete del mandatario Francisco Sagasti. Foto: difusión
Elice integra el Gabinete del mandatario Francisco Sagasti. Foto: difusión
Política LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

El ministro del Interior, José Elice, señaló que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti busca realizar una transferencia responsable al siguiente Poder Ejecutivo y que el país necesita, en estos momentos, estar unido.

Queremos hacer una trasferencia responsable, optimista y entusiasta. Eso es lo que necesita el país: estar juntos en todo, entre quienes nos vamos y quienes vienen. Decirles: ‘Hermanos, vengan. Acá está lo que hemos hecho, tómenlo ustedes, háganlo mejor que nosotros”, expresó Elice en diálogo con la prensa.

El titular de la cartera del Interior aseguró que están haciendo todo lo posible para “desarrollar una transferencia adecuada” a pesar de que el “tiempo sea corto”, ya que, hasta el momento, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha proclamado al ganador de la segunda vuelta.

Elice Navarro también explicó que dejarán varios documentos al siguiente Gobierno, entre ellos uno que “es el más largo y que es controlado y vigilado por la Contraloría General de La República”.

“Y otro que es el que, yo creo, los ministros podríamos entregarles a quienes nos sucedan en el cargo para que, de un modo sencillo, simple y fácil, sepan qué cosa se encontró, en qué se ha avanzado, y qué cosa está en camino a desarrollarse en beneficio del fortalecimiento del sector y de la ciudadanía y el país. Después ya revisarán todos los documentos largos que se tiene que dejar”, añadió.

José Elice dio estas declaraciones luego de la inauguración de la Línea de Emergencia Sucamec - Policía Nacional del Perú, que permitirá reportar a quienes hagan mal uso de armas de fuego y representen un peligro para la población.

Proyecto con significado especial

Durante el evento, el ministro del Interior señaló que el proyecto tiene un “significado especial” debido a que evidencia la unión de “diversas entidades del sector interino”.

“Es ejemplar para significar, justamente, que las diversas entidades del sector interino, en este caso la Policía Nacional del Perú y Sucamec, se unen. Trabajan unidas, por cierto, siempre. Pero se unen de manera especial en este programa de creación de la línea de emergencia de Sucamec, con la finalidad de prevenir y combatir el uso inadecuado e ilegal de armas de fuego”, manifestó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.