Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “Cuando hay una duda, el árbitro se dirige al VAR”

La lideresa de Fuerza Popular respondió al mandatario y negó que haya solicitado su intervención en las elecciones. Esto pese a que le pidió que acuda a la OEA para una auditoría.

Keiko Fujimori usó una referencia deportiva para responder a Francisco Sagasti. Foto: composición/La República
Keiko Fujimori usó una referencia deportiva para responder a Francisco Sagasti. Foto: composición/La República
Política LR

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le respondió de forma deportiva al presidente de la República, Francisco Sagasti, luego que este rechazara la solicitud de una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fujimori Higuchi insistió en que no pidió su intervención, sino que realice una solicitud y lo comparó con el VAR en el fútbol.

Cuando hay una duda en un partido de fútbol, el árbitro se dirige al VAR para saber exactamente lo que pasó y eso es lo que pudo hacer frente a todas estas denuncias. Tranquilamente pudo solicitar una auditoría para disipar las dudas”, dijo a la prensa tras reunirse con dirigentes de olla común en Tablada de Lurín.

Al ser consultada si no cae en contradicciones con dicha solicitud, ya que semanas antes había pedido al presidente que no intervenga en las elecciones, la excongresista lo negó e insistió con la realización de una auditoría.

“Lo que estoy pidiendo es una auditoría, yo no pido que él intervenga a favor o en contra mía ni en favor del señor Pedro Castillo. Lo que nosotros estamos pidiendo es que se haga un análisis de todas las irregularidades”, sostuvo.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Francisco Sagasti?

Durante la entrega de bandera a la delegación peruana que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente, Francisco Sagasti, señaló que el deporte enseña a ganar con humildad y a perder con hidalguía.

Ningún deportista cuestiona las reglas de la competencia de la cual ha participado después de perder. Nos enseña el deporte a ganar y también a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía. Nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor. Y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender y tener presente”, expresó el jefe de Estado.

Keiko Fujimori en asentamiento humano de Villa María del Triunfo. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.