Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Valer asevera que Renovación Popular lo separó por decir que se respete el Estado de derecho

El virtual congresista manifestó que su colega el almirante en retiro Jorge Montoya fue quien presionó para que sea retirado de la bancada.

El congresista se encuentra como no agrupado. Foto: difusión
El congresista se encuentra como no agrupado. Foto: difusión
Política LR

El legislador electo Héctor Valer expresó este domingo que fue retirado de la bancada de Renovación Popular por haber expresado que se respete el Estado de derecho y la democracia.

“Lo único que hicimos es ejercer nuestra libertad de opinión, respecto a la situación que viene pasando el Perú y mi opinión fue la de decir que en un proceso electoral se tiene que respetar el Estado de derecho, se tiene que respetar las normas establecidas, la libertad y la democracia”, señaló a RPP.

Pese a que aún no inicia funciones congresales, el legislador que entró como invitado al partido de Rafael López informó que su colega Jorge Montoya impulsó su salida, debido a que no está de acuerdo con generar conflictos entre las organizaciones que se disputaron la presidencia.

Al parecer, estos términos no le han gustado al almirante Montoya y él ha venido permanentemente presionando en el interior del bancada para que se apruebe un reglamento de disciplina, lo hemos aprobado y hace dos días, a las 11.30 p. m., sacaron sin mi conocimiento un comunicado manifestando que me separaban de la bancada de Renovación Popular en mi calidad de invitado en la lista parlamentaria”, dijo.

En esa misma línea, Valer acusó a Montoya de haber manifestado a los exoficiales de las Fuerzas Armadas a no respetar la proclamación del próximo jefe de Estado.

“Él ha manifestado, en el óvalo Quiñones, en donde se convocaron a los exoficiales de las Fuerzas Armadas, a no respetar la proclamación del próximo presidente, sea hombre o mujer, si es que la OEA no interviene con la auditoría internacional”, aseguró.

Yo he sido invitado en mi condición de presidente de Fuerza Liberal y lo que yo defiendo es el social liberalismo, y no confrontar ni polarizar a los grupos que participaron en el proceso electoral, porque eso conduce a un derramamiento de sangre, y parece que eso es lo que quiere el almirante Montoya, en su calidad de vocero de la bancada”, añadió Héctor Valer.

Continuará como congresista autónomo

Héctor Valer reveló que había sido separado de la bancada de Renovación Popular el último sábado 3 de julio a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. Contó que fue Rafael López quien le retiró la invitación que le había hecho.

“Ratifico mi posición, como congresista electo, de que el Estado de derecho se respeta y se defiende, por lo que me mantendré como congresista autónomo”, agregó el electo parlamentario.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.