Castillo en reunión con decanos del CMP: “Estamos para poner el pecho por la salud”

El virtual presidente electo señaló que declarará en emergencia al sector salud. Además, se dirigió a los decanos y médicos para pedirles que sigan luchando contra la pandemia. “Tengamos fe”, exclamó.

Pedro Castillo reiteró que incrementará el presupuesto para el sector salud al 10%. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo reiteró que incrementará el presupuesto para el sector salud al 10%. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Continúan las actividades. A casi un mes de que se celebró la segunda vuelta electoral —y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no proclama los resultados por las impugnaciones de Fuerza Popular—, Pedro Castillo sigue manteniendo reuniones.

Este sábado llegó a las instalaciones del Colegio Médico del Perú (CMP), en el distrito limeño de Miraflores, para dialogar con los decanos de dicha entidad a fin de presentarles sus principales preocupaciones sobre el sector salud en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Durante la convocatoria, el maestro cajamarquino recalcó que uno de sus objetivos es declarar en emergencia a dicho sector y respaldar la labor del personal médico. En ese sentido, invocó a los decanos del CMP a trabajar en conjunto para potenciar la salud en el país.

Enfatizó en que se enfocará en que la salud sea un derecho al que accedan todos los peruanos y peruanas, promesa que también realizó durante su campaña. “Tengamos fe. (...) Estamos para poner el pecho por la salud”, manifestó el virtual mandatario electo de Perú Libre.

Asimismo, Castillo Terrones reiteró que sigue en pie su propuesta de incrementar el presupuesto del sector al 10%. Comentó también que dignificará la tarea del los médicos y médicas que han luchado en primera línea contra el nuevo coronavirus.

Lazy loaded component

JEE declaró improcedente pedido de nulidad de plancha presidencial de Pedro Castillo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente el pedido de nulidad de la plancha presidencial de Perú Libre, integrada por Pedro Castillo y Dina Boluarte. El pedido fue presentado días atrás por la ciudadana Mónica Yaya.

Se declara improcedente el pedido de nulidad contra la Resolución n.° 00072-2021-JEE-LIC1/JNE, que resolvió inscribir en parte la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos para la presidencia y vicepresidencias de la República, presentada por el Partido Político Nacional Perú Libre”, se lee en el documento.

Yaya Luyo buscaba declarar nula la plancha presidencial del partido del lápiz ya que, según ella, Dina Boluarte, virtual vicepresidente electa, debía renunciar a su cargo de jefa encargada de la Oficina Registral de Reniec, en Surco, seis meses antes de las elecciones generales, de acuerdo con el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Boluarte es parte del equipo técnico de Castillo. Foto: Aldair Mejia/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.