ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Reniec informó que Dina Boluarte no percibió remuneración en abril por licencia laboral

De acuerdo con el listado del personal y la remuneración programada del Portal de Transparencia, la virtual vicepresidenta electa percibió 0,00 soles.

De acuerdo con los resultados de la ONPE al 100%, Boluarte es la virtual vicepresidenta electa del Perú. Foto: La República
De acuerdo con los resultados de la ONPE al 100%, Boluarte es la virtual vicepresidenta electa del Perú. Foto: La República
Política LR

De acuerdo con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la virtual vicepresidenta electa de Perú Libre, Dina Boluarte, no percibió la remuneración laboral correspondiente en el mes de abril, ya que se encontraba con licencia desde el pasado 12 de marzo.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la institución señaló que el portal de Transparencia “muestra el listado del personal y la remuneración programada”, en donde se deja constancia de que a Boluarte no se le realizó el abono.

Tras esta aclaración, la también integrante del equipo técnico de Pedro Castillo se libera de los cuestionamientos realizados en un programa de televisión local.

Reniec desmiente afirmaciones de Willax

El pasado lunes 29 se dio a conocer en el programa dirigido por el periodista Humberto Ortiz en Willax que la virtual vicepresidenta electa Dina Boluarte solicitó una licencia desde el 12 de marzo hasta el 10 de abril al Reniec. No obstante, se afirmó que sí cobró su remuneración en el mes de abril, información que la institución aludida desacreditó, ya que figura como monto a pagar la suma de 0,00 soles.

No es la primera vez que Ortiz difunde información falsa en su programa, pues ya anteriormente había sido denunciado por desinformar sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm.

“En el presente caso, la afirmación efectuada por Beto Ortiz es sumamente grave, porque pone en riesgo todo el proceso de vacunación y, en ese sentido, atenta contra la salud y la vida de millones de peruanos”, dijo en ese entonces el denunciante.

Asimismo, un miembro de mesa del distrito de Acobamba (Huancavelica) y una miembro de mesa de la localidad de Chota desmintieron las acusaciones del periodista tras afirmar que el primero había falsificado su firma y la segunda era una menor de edad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.