EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Transparencia: Deploramos la decisión de Luis Arce de apartarse de sus funciones

La institución enfatizó en que esta acción afecta el proceso electoral para elegir al nuevo mandatario, el cual se encuentra a poco de culminar.

Arce fue suspendido de sus funciones en el pleno del JNE. Foto: La República
Arce fue suspendido de sus funciones en el pleno del JNE. Foto: La República
Política LR

La Asociación Civil Transparencia Perú se mostró en contra de la suspensión del magistrado Luis Arce Córdova del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el corto tiempo que queda para que termine el proceso electoral.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Transparencia indicó, además, que es fundamental que se apoye a las autoridades correspondientes con el propósito de que se supere esta situación y se proclame al nuevo presidente de la República.

Transparencia deplora la irregular decisión del Señor Luis Carlos Arce Córdova de apartarse de sus funciones como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones a poco de culminar el proceso electoral, afectando su normal funcionamiento. Es indispensable apoyar a las autoridades competentes con el fin de que puedan superar esta situación inédita, y así culminar la atención de las apelaciones pendientes y proclamar los resultados electorales”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, hizo referencia a la evaluación que ha venido realizando la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la labor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) posterior a los comicios del último 6 de junio.

“Coincidimos con la evaluación de la Misión de Observación de la OEA respecto a que los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el pleno del Jurado Nacional de Elecciones han atendido los casos de actas observadas, así como los pedidos de nulidad de mesas de sufragio, con apego a la normativa vigente y con las garantías del debido proceso”, manifestó Asociación Civil Transparencia Perú.

Comunicado de Transparencia. Foto: Transparencia

Arce es suspendido del JNE

Este jueves, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, aceptó la solicitud de dimisión del magistrado Luis Arce Córdova, la cual se presentó el último miércoles tras declararse infundados 10 apelaciones de recursos de nulidad presentadas por Fuerza Popular.

De este modo, Arce fue suspendido del cargo hasta que termine el proceso electoral en curso. Por ello, la Junta de Fiscales Supremos, de manera provisional, se nombrará a un nuevo representante del Ministerio Público ante el colegiado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.