Vizcarra: Keiko ha perdido tres veces, ¿todavía no aprende cómo debe comportarse?

El exmandatario también señaló que actualmente hay una “campaña de demolición” contras los organismos electorales. “No se dan cuenta el daño que le hacen a la democracia”, dijo.

Martín Vizcarra señaló que, aunque duela, se debe aceptar la derrota. Foto: composición/La República
Martín Vizcarra señaló que, aunque duela, se debe aceptar la derrota. Foto: composición/La República
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la crisis política y electoral que se vive en el país y criticó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por no aceptar “que ha perdido”.

“La señora Keiko Fujimori ya tiene experiencia. Tres veces consecutivas ha perdido. Ha perdido con Ollanta Humala, con Pedro Pablo Kuczynski y ahora con Pedro Castillo. ¿Y todavía no aprender cómo debe comportarse?”, se preguntó el exmandatario en una transmisión que hizo en su cuenta de Facebook.

“Si ganas tienes que ser humilde. Y si pierdes, tienes que reconocer la derrota. ¿Duele la derrota? Duele, pero hay que reconocerla porque hay que pensar en el bien de todos”, agregó.

También pidió a los integrantes del equipo naranja que aconsejen a la lideresa del fujimorismo. “(Keiko) debe usar la experiencia de las personas que están en su entorno. Ha convocado a la doctora Lourdes Flores Nano. También tiene mucha experiencia en perder elecciones. Debe decirle y recomendarle qué actitud debe tomar para no hacer daño a la población tratando de desconocer la voluntad popular”, dijo Vizcarra.

“No sabrán ganar elecciones, pero saben desprestigiar instituciones”

El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, también criticó que el equipo de Fuerza Popular busque desprestigiar a los organismos electorales, como a la ONPE o al JNE.

Señaló que la estrategia que usan “los malos perdedores” es descalificar a los responsables de llevar adelante los comicios, ya que, al verse derrotados, empiezan a decir que no confían en la ONPE o en el Poder Judicial. “No se dan cuenta el daño que le hacen a la democracia”, manifestó.

Aseguró también que estas instituciones, basándose en consultas a la opinión pública, “siempre han tenido una alta aprobación de la población”, pero que actualmente existe “una campaña de demolición”.

Pero ahora hay una campaña de demolición de su prestigio y en eso son expertos. No sabrán ganar elecciones, pero saben desprestigiar instituciones. Son expertos demoliendo, más aún cuando tiene toda una prensa que hace coro de sus posiciones erradas e ilegales”, culminó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.