Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Roberto Sánchez: “Así fuere por un voto de diferencia, hay un virtual ganador”

Congresista electo de Juntos por el Perú indicó que su partido es “un punto de apoyo” a la concertación formada por Pedro Castillo. Con respecto a Cerrón, señaló que la justicia debe actuar, “caiga quien caiga”.

Roberto Sánchez dijo desconocer de supuesto ofrecimiento a Verónika Mendoza para que sea primera ministra en eventual gobierno de Castillo. Foto: La República
Roberto Sánchez dijo desconocer de supuesto ofrecimiento a Verónika Mendoza para que sea primera ministra en eventual gobierno de Castillo. Foto: La República
Política LR

El fundador de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, manifestó que el país ya tiene un virtual presidente electo, Pedro Castillo. En ese sentido, expresó que desde su agrupación política serán un “punto de apoyo” para garantizar que el docente cumpla con lo planteado durante campaña.

Así fuere por un voto de diferencia, hay un virtual ganador democrático y eso se respeta y da la legitimidad, y para nosotros, el convencimiento y también la responsabilidad de ser un punto de apoyo en esa gran concertación”, dijo en diálogo con Canal N.

Recalcó que uno de los principales objetivos es la lucha contra la corrupción, por lo que Vladimir Cerrón, el sentenciado secretario general de Perú Libre, deberá continuar el proceso que se le sigue.

“Para nosotros está clara nuestra tenaz lucha contra la corrupción. Las cosas deben investigarse como corresponde en el fuero del Ministerio Público y que el sistema de justicia haga su trabajo, caiga quien caiga. Las responsabilidades se tienen que asumir e identificar”, sostuvo.

En esa misma línea, Sánchez Palomino indicó que la justicia debe aplicarse sin distinción. Deslizó que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, también deberá ponerse a cuentas con la ley.

“Se trate de la persona más humilde en el ande o del hombre o mujer más importante. Tenemos a una candidata que se resiste a la victoria que ha obtenido su contador y está ad portas también de un pedido de 30 años de cárcel e ir a prisión. No podemos sino exigir que el sistema de justicia sea fortalecido, el debido proceso”, señaló.

Sánchez desliza que no hubo asperezas entre Mendoza y Cerrón

En otro momento, Roberto Sánchez deslizó que no hubo asperezas entre Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón. Esta declaración se da en referencia a la ruptura de su alianza en 2020, cuando al exgobernador regional de Junín se le acusó por actos de corrupción.

No conozco de asperezas. Solo he venido observando la forma productiva de discusión, pero también de aporte y consolidación. Esta segunda vuelta nos ha puesto ante una realidad distinta, de un reto para todos, y estoy seguro que aquí habrá una sólida unidad más allá de solamente la escaramuza partidaria”, detalló el fundador de Juntos por el Perú y congresista electo.

En cuanto a la posibilidad de que Mendoza Frisch asuma como primera ministra en eventual gobierno de Pedro Castillo, afirmó que no sabe de dicho ofrecimiento.

Desconozco de ese ofrecimiento, pero sí le puedo decir de la invitación pública que hizo el profesor Pedro Castillo, bajo un concepto no de repartija, sino de aporte. ¿Estamos preparados para asumir responsabilidades? Claro que sí. Hay hombres y mujeres preparados”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.