“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Política

IEP: 51% de los votantes de Pedro Castillo lo eligió porque ofrecía un cambio

La investigación también sostiene que un 25% que se decidió por el docente cajamarquino lo hizo porque “no quiere que el fujimorismo vuelva al poder”.

Pedro Castillo quedó en primer lugar con el 50,125% de los votos, según el conteo oficial de la ONPE. Foto: La República
Pedro Castillo quedó en primer lugar con el 50,125% de los votos, según el conteo oficial de la ONPE. Foto: La República
Política LR

Entre las razones por la que los peruanos votaron por Pedro Castillo de Perú Libre, se resalta que un 51% de ellos lo hizo porque vio que el docente cajamarquino “ofrecía un cambio que el país necesita”. Esto, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este martes en La República.

De igual manera, la encuestadora reveló que otro 25% de estos electores lo respaldó, sobre todo, porque no quiere que el fujimorismo vuelva al poder.

Seguidamente, la investigación también sostuvo que un 14% de los votantes del candidato del lápiz lo apoyó porque piensa que se preocupará por los que menos tienen, mientras un 10% de se grupo lo hizo porque confía en él.

La encuesta del IEP también sostuvo que entre los electores de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, un 55% votó por ella principalmente porque no quiere que la izquierda o el comunismo llegue al poder.

En esa misma línea, la publicación aseguró que otro 20% de sus electores la apoyó, sobre todo, porque considera que la representante del fujimorismo “asegura estabilidad y orden”.

De igual manera, un 14% de votante de Fujimori Higuchi (quien persiste en denunciar un presunto fraude sin pruebas contundentes en la segunda vuelta) se decidió por ella en especial porque ofrecía el cambio que el país necesita, mientras que solo un 10% lo hizo porque confía en el trabajo que realizará.

Por otro lado, la encuestadora aseguró que, aproximadamente, un 69% de los peruanos desaprueba cómo ha actuado Keiko Fujimori luego del día de la votación. Es decir, más de dos tercios de la población rechaza la conducta de la lideresa naranja, que cuestiona los resultados.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.