Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Congresista electo de RP no reconocería al presidente si JNE no accede a reclamos fujimoristas

Política LR

José Cueto Aservi es congresista electo por Renovación Popular para el próximo período parlamentario. Foto: La República
José Cueto Aservi es congresista electo por Renovación Popular para el próximo período parlamentario. Foto: La República

Además, José Cueto Aservi repitió la fórmula de Fuerza Popular y se refirió a una encuesta en donde se afirma que “el 65% de la gente está diciendo que hay fraude”.

Publicidad

El congresista electo de Renovación Popular José Cueto Aservi afirmó que, en caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no admita los pedidos de anulación de actas presentados de manera extemporánea por Fuerza Popular, no reconocería al nuevo presidente de la República, porque considera que no sería legítimo.

“Sí debería ser aceptado si tú quieres que un proceso sea legítimo y transparente, más allá de los formalismos. (...) Lo que sucedería, llegue quien llegue, si es que no se lleva a cabo este proceso de forma transparente, no sería legítimo. Para mí significaría que el que esté ahí, la persona que esté en el Gobierno, al no ser legítimo, por lo menos yo, no lo reconocería como presidente. (...) Mi sentir es que no sería representativo y mucho menos reconocido como una persona que ha sido legítimamente elegido. Puede ser legal, pero no legítimo”, dijo el legislador electo en entrevista para Canal N al ser cuestionado sobre el accionar del JNE.

Asimismo, señaló que, al no aceptar los pedidos fuera de fecha del partido de Keiko Fujimori, el JNE no estaría actuando con transparencia y dejaría dudas sobre su trabajo.

Cada vez aparecen más denuncias. Entonces, si tú quieres darle realmente la suficiente transparencia a estas elecciones, que cada día polarizan más a la gente, que cada día pone en tela de juicio el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones, yo abriría y aceptaría para que después nadie pueda objetar el trabajo que estamos haciendo”, aseveró.

Lazy loaded component

Finalmente, Cueto Aservi, a pesar de que no hay nada que lo pruebe, continuó utilizando el argumento del fraude para referirse a los resultados electorales y agregó que tiene el respaldo de la mayoría de la población.

“Tanto es así que he visto la encuesta de Datum, donde el 65% de la gente está diciendo que hay fraude. En todas las regiones ha ganado esta sensación de que el proceso tiene indicios de fraude”, concluyó.

Pleno del JNE revisará pedidos de nulidad

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que este miércoles 23 de junio a partir de las 9.30 a. m. revisará diez expedientes de las solicitudes de nulidad de actas electorales correspondiente a la segunda vuelta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.