VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Francisco Sagasti: “Llevamos varios decenios de elecciones limpias”

El presidente de la República instó a la ciudadanía a mantener la calma y resaltó la trasparencia señalada por los observadores internacionales durante la segunda vuelta.

Sagasti afirmó que "quien entre el 28 de julio habrá ganado la presidencia de la República, tras un proceso limpio, tranquilo, ordenado". Foto: La República
Sagasti afirmó que "quien entre el 28 de julio habrá ganado la presidencia de la República, tras un proceso limpio, tranquilo, ordenado". Foto: La República
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió a los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y remarcó que el país lleva ya una cantidad considerable de años en donde se ha mantenido constantemente una serie de elecciones limpias.

“Nos ha costado casi 200 años edificar la República del Perú. Por supuesto, con limitaciones, con imperfecciones, pero también con virtudes y aciertos. Llevamos ya varios decenios de elecciones limpias, sin ser cuestionadas y sin problemas, y lo que sabemos es que ha habido muchísimos peruanos que se han sacrificado por mantener esta independencia a lo largo de los años”, mencionó el primer mandatario durante un evento en el que supervisó el avance de la nueva ciudad universitaria en Jaén.

Sagasti volvió a invocar a la calma en la espera del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones con el resultado del proceso para conocer al nuevo presidente del Perú.

“Hago, nuevamente, como lo he dicho en repetidas oportunidades, un llamado a mantener la serenidad y la calma y el orden en momentos bastante críticos para nosotros en los cuales los organismos electorales autónomos darán su veredicto una vez se culmine la revisión de todo aquello que tienen entre manos”, indicó.

Lazy loaded component

Asimismo, hizo énfasis en que se ha respetado la autonomía de los organismos involucrados en el proceso electoral y remarcó la trasparencia señalada por los observadores internacionales.

“Hemos respetado escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales y, como me comprometí hace un tiempo, quien entre el 28 de julio habrá ganado la presidencia de la República, tras un proceso limpio, tranquilo, ordenado, sin ningún tipo de disturbios que haya modificado o afectado el proceso electoral. Eso lo decimos no solo nosotros, sino todas las misiones internacionales de observación electoral”, finalizó.

Francisco Sagasti se reúne con Mirtha Vásquez en sesión del Consejo de Estado

El primer mandatario Francisco Sagasti se reunió la mañana de este lunes 21 con la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, durante la sesión del Consejo de Estado para respaldar a los organismos electorales encargados de la segunda vuelta.

“Junto al presidente Francisco Sagasti y representantes de los principales poderes del país, hoy participé en la sesión del Consejo de Estado para evaluar el contexto actual y ratificar nuestro respaldo a los organismos electorales. Respetemos sus decisiones y mantengamos la calma”, indicó la titular del Parlamento a través de sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2021: congresistas de AP, APP y Somos Perú apuntan a integrar Parlamento Andino