Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Castillo: “Defendemos el voto olvidado, el que está en la punta del cerro”

El virtual presidente electo llamó a que se respete “la voluntad popular” y dijo que tampoco permitirá “que se siga discriminando al pueblo oprimido por más años”.

Pedro Castillo convocó a los medios extranjeros a una conferencia de prensa en el local de Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo convocó a los medios extranjeros a una conferencia de prensa en el local de Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Pedro Castillo, virtual mandatario electo, sostuvo que Perú Libre “aún está a la espera” de la decisión que tomen las autoridades electorales respecto a los pedidos de nulidad y la revisión de actas de la segunda vuelta electoral del proceso de Elecciones Generales 2021.

Esto durante una conferencia de prensa convocada para los medios internacionales, donde Castillo también resaltó que de parte de su organización “no hay ningún tipo de agresión moral y política”.

“De este espacio quiero saludar a los compatriotas de todo el Perú y el extranjero. Eso es en defensa del voto olvidado, el voto que está en la punta del cerro. Es el voto de una población”, declaró en el local de Perú Libre, en Breña, acompañado de integrantes de su equipo técnico.

En otro momento, reiteró que vigilará a que se respete “la voluntad popular” y que no permitirá “que se siga discriminando al pueblo oprimido por más años”.

“Estamos acá siendo rigurosos y defendiendo la voluntad popular. Tampoco vamos a permitir que se siga discriminando al pueblo oprimido por más años. Democráticamente las cosas se han puesto a la mesa. La democracia es la única salida. Agradezco a mi equipo que nos acompaña”, recalcó.

Lazy loaded component

Por otro parte, Castillo Terrones mostró su preocupación a que “se siga llamando en otros espacios a no creer en la elección” por lo que instó a los peruanos a mantener la calma mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) termina de contar los votos.

“Se han dicho cosas desde antes de la campaña. Nosotros esperamos los resultados, pero aun así hay voces que vienen de personalidades con experiencia política de querer judicializar la voluntad popular del pueblo peruano (…) En este momento, saludamos al pueblo peruano. Solamente desde el espacio democrático vamos a sacar adelante al país, al pueblo y a las comunidades”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.