Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Hernández: “Que cada candidato sepa que tiene que aceptar el resultado electoral”

Política LR

Max Hernández señaló que en el país primó el voto en contra de cada uno de los candidatos a la presidencia. Foto: La República
Max Hernández señaló que en el país primó el voto en contra de cada uno de los candidatos a la presidencia. Foto: La República

Integrante de Acuerdo Nacional indicó que presentar apelaciones a los resultados generará que el país continúe en una “situación gravísima”. Además, dijo que Castillo y Fujimori deben invocar a la tranquilidad.

Publicidad

El secretario ejecutivo de Acuerdo Nacional, Max Hernández, expresó que en el contexto electoral actual es necesario que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori respeten el resultado que den los organismos electorales tras culminar el conteo y la evaluación de nulidades.

Este es el momento que cada quien sepa y sienta que tienen que aceptar el resultado electoral. Y el resultado electoral tiene una fecha porque si en cada momento se va a presentar una nueva apelación vamos a seguir en una situación como esta, gravísima”, manifestó en entrevista con RPP.

En esa misma línea, el psicoanalista comentó que, pese a que ambos postulantes a la presidencia se encuentren a la espera de los resultados finales, es imprescindible que invoquen a sus seguidores a mantener la tranquilidad para no seguir dividiendo el país.

“Puedo entender en este momento ambos candidatos que sienten que podrían los dos ganar no estén en un ánimo particular de producir calma. Creo, sin embargo, que sería muy importante que cada uno de ellos perciba la inmensa responsabilidad que tienen sobre sus hombros y que planteen un llamado a la tranquilidad”, sostuvo.

Max Hernández: “No hemos votado ni por Perú Libre ni por el fujimorismo”

Asimismo, Hernández comentó que es importante analizar el sentido del voto en las Elecciones Generales 2021 porque se ha podido observar que ha sido más un sufragio en contra de ambos aspirantes al sillón de Pizarro.

“Es importante que se entienda por qué mucha gente que no hubiera votado jamás por Keiko Fujimori, votó por ella. Es importante darse cuenta por qué hay gente que está preocupadísima de la influencia que pueda tener el señor Cerrón, decidió votar por el señor Castillo. Esto quiere decir que no hemos votado ni por Perú Libre ni por el fujimorismo, se ha votado más en contra y contra”, explicó.

En cuanto a la campaña electoral, indicó que estuvo muy polarizada y que generó un enfrentamiento entre propios peruanos. “Esta circunstancia electoral pone en juego y cuestión normas culturales aceptadas y civilizadas, y exacerba por un lado expectativa y temores”, apuntó el secretario ejecutivo de Acuerdo Nacional.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.