Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

Castiglioni: “Nosotros vamos a pelear las 802 actas. Estamos hablando de fraude”

Política LR

"La administración pública está en la obligación de pronunciarse sobre lo que yo le pido", dijo Castiglioni. Foto: difusión
"La administración pública está en la obligación de pronunciarse sobre lo que yo le pido", dijo Castiglioni. Foto: difusión

El asesor legal del partido de Keiko Fujimori indicó que el JNE se debe pronunciar sobre todas las actas de nulidad que ha pedido su partido.

Publicidad

El asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, confirmó este domingo que se solicitaron 802 recursos de nulidad sobre actas e insistió que ha ocurrido un fraude en las mesas de sufragio.

“Se ha ingresado, como señaló nuestra candidata en conferencia de prensa, 802 recursos de nulidad. (…) El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se tiene que pronunciar sobre las 802 actas de nulidad. La administración pública está en la obligación de pronunciarse sobre lo que yo le pido. Nosotros vamos a pelear las 802 actas. Estamos hablando de fraude. Estamos hablando de fraude en esas mesas”, manifestó a RPP el abogado.

Asimismo, el representante del partido naranja comentó que se ingresó aproximadamente 200 recursos por la ventanilla del JNE, y quedaron 150 que ingresaron pasadas las 8.00 p. m., hora límite de acuerdo al decreto supremo del mencionado organismo electoral.

“No existe dispositivo alguno del JNE que diga que si ingresas después de las ocho de la noche, no existe validez. Existe un decreto supremo que establece en la administración pública, pero no existe una hora exacta de ingresar del JNE”, aseguró, antes de señalar, a su criterio, que la hora límite es la medianoche.

Fujimori pidió la nulidad de más de 800 mesas de sufragio. Foto: La República

Verónika Mendoza se pronuncia sobre pedidos de nulidad de Fuerza Popular

Verónika Mendoza se pronunció sobre las solicitudes de nulidad presentadas por Keiko Fujimori y Fuerza Popular para retirar del cómputo 200.000 votos. Aseguró que la intención de la hija de Alberto Fujimori es volver a generar inestabilidad en el país.

“Las denuncias de supuesto fraude de la señora ‘K’ no tienen ningún asidero, solo buscan generar caos para deslegitimar el proceso electoral y generar condiciones para promover una futura vacancia o buscar un pretexto para salir del país evadiendo la justicia”, escribió en su Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.