Simpatizantes de Keiko realizaron plantón en los exteriores de la casa del fiscal Domingo Pérez

Un grupo de ciudadanos gritaban “vecinos, escuchen, aquí vive un traidor” al miembro del equipo especial Lava Jato que investiga a la candidata presidencial de Fuerza Popular.

La policía resguardaba el lugar para evitar que los manifestantes se aproximen más a la vivienda. Foto: Antonio Melgarejo
La policía resguardaba el lugar para evitar que los manifestantes se aproximen más a la vivienda. Foto: Antonio Melgarejo
Política LR

Simpatizantes de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se apersonaron a los exteriores de la vivienda del fiscal José Domingo Pérez para protestar en contra de su labor.

El miembro del Equipo Especial Lava Jato investiga a la lideresa naranja por presuntos actos de corrupción, como lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo, fraude procesal, falsedad genérica, asociación ilícita para delinquir y organización criminal.

El último jueves 10 de junio, Domingo Pérez solicitó al juez Víctor Zuñiga revocar la medida de comparecencia con restricciones a la investigada Fujimori Higuchi para que retorne a la prisión preventiva.

Lazy loaded component

En tanto, este grupo de ciudadanos gritaban a voz en cuello: “Vecinos, escuchen, aquí vive un traidor”. Esto se dio en las afueras de su residencia, que estaba resguardada por policías para evitar cualquier acto de violencia mayor.

Además, también se encontraban con pancartas que llevaban mensajes amenazantes: “José domingo, el odio se paga caro”.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió seguridad y protección policial para el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato ante amenazas de grupos fujimoristas.

Mediante documento, firmado este viernes 11 de junio, al que tuvo acceso La República, la alta funcionaria trasladó el pedido al coronel Pedro Vargas Chilón para que el Ministerio del Interior resguarde al investigador.

El pedido se da luego de que el Pérez Gómez informara que, a través de las redes sociales, simpatizantes del partido Fuerza Popular han convocado a un plantón en los exteriores de su vivienda.

Audiencia para evaluar prisión preventiva de Keiko será el lunes 21

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado emitió una resolución en la que informa que la audiencia para evaluar el pedido de revocar la comparecencia con restricciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para reemplazarlo por prisión preventiva se verá este lunes 21 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.