EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Keiko Fujimori insiste con “fraude” y acudirá a marcha en Campo de Marte

La lideresa de Fuerza Popular habló con la prensa extranjera y confirmó su participación en una anunciada convocatoria que se reunirá este sábado en Jesús María.

Fujimori llegó por tercera vez a segunda vuelta en su carrera política. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Fujimori llegó por tercera vez a segunda vuelta en su carrera política. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió la mañana de este sábado 12 de junio en que hubo “fraude y manipulación en mesa” durante la jornada de la segunda vuelta electoral, llevada a cabo el pasado domingo 6 de junio. También comunicó que participará en la anunciada marcha del Campo de Marte.

“Hay hechos muy graves en esta última etapa” del conteo de votos, señaló Fujimori en conferencia de prensa con los medios extranjeros, para luego decir que todavía “no hay ganadores ni perdedores”. Aseguró, asimismo, que reconocerá los resultados, “pero hay que esperar el final”.

También se quejó de los saludos que ha venido recibiendo el virtual presidente electo, Pedro Castillo, por parte de mandatarios latinoamericanos, como es el caso del argentino Alberto Fernández o el boliviano Luis Arce Catacora. La “izquierda internacional está interviniendo”, dijo.

Keiko Fujimori afirmó que respetará los resultados, pero que esperará al final del proceso que realiza la ONPE y JNE. Foto: AFP

Por otro lado, informó AFP, Keiko Fujimori cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de no permitir que se acepten los recursos de nulidad de actas presentados fuera del plazo legal. El pleno de la máxima entidad electoral había ampliado este plazo, pero luego retrocedió.

Asimismo, criticó al presidente Francisco Sagasti por la llamada que le hizo al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para tratar de calmar los ánimos. Se comunicó con el escritor porque este había respaldado públicamente a la candidata de Fuerza Popular. “Se ha demostrado que el presidente Sagasti ha estado haciendo interferencia”, comentó Fujimori.

Acudirá a Campo de Marte

La periodista Mitra Taj informó en su cuenta de Twitter que Keiko Fujimori había anunciado, durante la conferencia de prensa con los medios extranjeros, que iba a estar presente en la marcha de este 12 de junio, en el Campo de Marte.

Minutos después, la hija del exdictador Alberto Fujimori confirmó su participación a través de su red social. “Gracias, Vanya, por esta gran iniciativa de todos los colectivos. ¡Nos vemos en la tarde!”, escribió mientras le agradecía a una de las promotoras de esta marcha.

Keiko Fujimori manifestó que acudirá a la marcha en el Campo de Marte de este sábado. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El evento se realizará cerca de un centro de vacunación, por lo que el ministro del Interior, José Elice, ha manifestado que no se permitirá concentraciones o aglomeraciones que afecten al proceso de inmunización.

“Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirán movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación, que es imprescindible en este momento y garantiza el goce del derecho a la salud. La COVID-19 es nuestro enemigo común”, indicó.

Ministro del Interior reprobó que las marchas afecten el proceso de vacunación contra la COVID-19. Foto: Aldair Mejía/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.