Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Urresti: “En Podemos Perú seremos respetuosos del resultado de las elecciones”

Política LR

Urresti postuló a la presidencia de la República con Podemos Perú. Foto: La República
Urresti postuló a la presidencia de la República con Podemos Perú. Foto: La República

El exaspirante al sillón presidencial también indicó que actualmente no apoyan ni a Pedro Castillo (Perú Libre) ni a Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Publicidad

El excandidato presidencial Daniel Urresti aseguró que el partido político Podemos Perú, con el que postuló a la presidencia, respetará los resultados finales que informe la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En Podemos Perú seremos respetuosos del resultado de las elecciones y defensores jurados de la democracia y el equilibrio de poderes”, escribió el actual congresista en su cuenta de Twitter.

Luego, aseguró que la agrupación política, liderada por José Luna Gálvez (legislador electo), no respalda actualmente al profesor cajamarquino ni a la lideresa del fujimorismo.

“Es estos momentos no apoyamos a Pedro Castillo porque no tenemos idea de lo que hará con el país ni a Keiko Fujimori porque (sí) tenemos idea de lo que hará con el país”, añadió.

“Ya no estamos para aguantar malos perdedores”

Hace unos días, tras los primeros resultados de la ONPE, Daniel Urresti utilizó su red social para pronunciarse sobre el proceso electoral y señaló que los peruanos “ya no estamos para aguantar malos perdedores”.

“(Se tiene que) esperar con calma el resultado de la ONPE al 100%, respetar el resultado de la voluntad popular y los que votaron por el ganador hacerse responsables de su voto y de lo que pase en los próximos años”, prolongó.

Daniel Urresti participó en la contienda electoral y llegó noveno en la primera vuelta, celebrada el domingo 11 de abril. Alcanzó un porcentaje de 5,64% votos válidos y un 4.588% de emitidos; es decir, 812.721 peruanos lo eligieron en las urnas.

Y durante la campaña de cara a la segunda vuelta, el parlamentario no apoyó públicamente a ninguno de los dos candidatos presidenciales. “Creo que ambos gobiernos le harán mal al país. El día de las elecciones iré con un dedo en la garganta, con lágrimas en los ojos y votaré por el que hasta el día de las elecciones me haya convencido de que le hará menos daño al país”, dijo.

Publicación de Daniel Urresti sobre las elecciones. Foto: Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.