SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Audiencia del JEE revisó voto impugnado del extranjero

Los expertos del organismo electoral evaluaron si el voto emitido por un ciudadano peruano en Sao Paulo, Brasil, es válido.

Audiencia del JEE de este viernes 11 de junio. Foto: captura
Audiencia del JEE de este viernes 11 de junio. Foto: captura
Política LR

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 realizó una audiencia este viernes 11 de junio, en la que evaluó un voto impugnado para peruanos residentes en el extranjero.

Los expertos revisaron el voto proveniente de Sao Paulo, Brasil, y finalmente determinaron que no era válido, para así avanzar en conseguir los resultados finales de las Elecciones Generales 2021.

La cedula cuestionada que se mostró en esta audiencia se encuentra marcada con una ‘x’ en la fotografía de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pero aparecen a los costados las letras ‘k’ y ‘j’.

Los especialistas del JEE acordaron que esta clase de símbolos o letras no se encuentran permitidos dentro de las normas, por lo que declararon inválido el voto impugnado.

“Este pleno del jurado electoral acaba de adoptar la postura con respecto al voto impugnado de que es un voto inválido, en consideración a que aparecen signos o grafías que son ajenos a los permitidos en la ley orgánica electoral. Trazos que se han adicionado y en consideración del jurado vician el voto porque son adiciones de carácter desconocido con las que no se puede saber la finalidad que persigue el elector”, señaló el colegiado Luis Carrasco durante su intervención.

Asimismo, explicó que si se permitieran datos adicionales no contemplados en la norma generarían un precedente en el sentido en que adelante se permitiría cualquier trazo adicional. De este modo, enfatizó que esa no es la intención que tienen.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.