EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

De Soto: “El presidente que venga tiene que dar un mensaje de consolidación”

El economista también comentó que la primera obligación de la persona que asuma las riendas del país es cerrar la brecha social y económica existente.

Hernando de Soto tuvo una reunión con Julio Velarde, presidente del BCR. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-GLR
Hernando de Soto tuvo una reunión con Julio Velarde, presidente del BCR. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-GLR
Política LR

Con información de Raúl Egusquiza/URPI-GLR

El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, manifestó que, luego de los resultados finales de la segunda vuelta, lo que debe hacer la persona que sea escogida como presidente es mandar un mensaje de consolidación. Pidió, además, la unión de los peruanos.

“El gran problema de la democracia, y su fortaleza también, es que no lleva la fiesta en paz. La democracia es una competencia feroz. Por lo tanto, una vez que las autoridades estén satisfechas de que los números que se consiguieron son los correctos (en el conteo), el presidente que venga tiene que dar un mensaje de consolidación y el Perú se tiene que unir”, expresó el economista en diálogo con la prensa.

De Soto también mencionó que los principales problemas en el país son la pobreza y la pandemia, y que la misión del siguiente mandatario es cerrar la brecha social y económica que existe en el Perú.

“La pandemia nos ha separado en dos partes. Siempre hubo una brecha social en el Perú. Nadie lo duda. Eso ocurre en todos los países. Pero esa brecha se ha ampliado debido al enorme sufrimiento que ha causado el coronavirus, que ha tenido consecuencias económicas desastrosas”, indicó.

“La mayor parte del Perú se ha quedado sin ahorros, sin ingresos. Esa es una situación que hay que subsanar. No lo vamos a hacer en un país dividido. Queremos que todos nos unamos para ver de qué manera cerramos esa brecha social. Entonces, hay una brecha social y económica en el país y el primer deber de cualquier persona que asuma el poder político es cerrarlo”, prolongó.

Hernando de Soto dio estas declaraciones luego del encuentro que sostuvo con Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), en una de las sedes de esta institución en Cercado de Lima.

De Soto señala que la reconciliación es posible

Hace unos días, el economista Hernando de Soto se pronunció sobre los primeros resultados de la segunda vuelta electoral e indicó que “gane quien gane habrá medio país en oposición”. Pero que ya se tenía que comenzar con “devolver tranquilidad a los dos lados demostrando que son reconciliables”.

“La reconciliación entre estos dos objetivos es posible y hará que los precios de la economía popular no suban, reducirá la fuga de capitales, acabará la confrontación entre aquellos que dicen que la igualdad es incompatible con la formación del capital”, señaló.

Y, seguidamente, culminó: “A los peruanos sin capital debemos demostrarles que si han sido injustamente excluidos, sabemos cómo se los puede rápidamente igualar hacia arriba en lugar de solamente pensar en igualar hacia abajo, lo cual sería devastador para todos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.