Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Castillo a autoridades electorales: “No mancillemos la voluntad del pueblo”

Política LR

Hasta el momento, al 98,359% de actas procesadas, Pedro Castillo se posiciona primero con 50,329%. Foto: Foto: Grace Mora / URPI -LR
Hasta el momento, al 98,359% de actas procesadas, Pedro Castillo se posiciona primero con 50,329%. Foto: Foto: Grace Mora / URPI -LR

El candidato presidencial de Perú Libre agradeció a la población “por ser vigilante” y pidió a los titulares de la ONPE y JNE que sean respetuosos de los resultados de la segunda vuelta.

Con información de Grace Mora/URPI -LR

El virtual presidente electo, Pedro Castillo, invocó a los jefes de los organismos electorales, Piero Corvetto (ONPE) y Jorge Salas (JNE) a “ser respetuosos” de la decisión de la ciudadanía plasmada en las urnas el último domingo 6 de junio.

“Gracias por ser vigilantes de la voluntad popular, gracias por esta vigilia, pero también llamo a las autoridades electorales para que, por favor, por el Perú, por la democracia, por nuestra patria, sean respetuosos. No mancillemos la voluntad del pueblo”, manifestó desde la Casa del Maestro.

En esa misma línea, Castillo Terrones recalcó que las personeras y personeros de Perú Libre habrían informado que fue el ganador de estos comicios. Además, reprochó que digan que por los resultados habrá una subida en el dólar.

“De acuerdo al informe de nuestros personeros, nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta a la cual saludamos y por eso pido también no caer en la provocación. Hay ciertas zancadillas, como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más... el costo del pan, pollo, de la canasta familia... mentira”, sostuvo.

Pedro Castillo: “Haremos un gobierno con estabilidad financiera”

En otro momento, el maestro de escuela afirmó que ha dialogado “con el empresariado nacional” y que en en un eventual gobierno suyo habrá “estabilidad financiera”.

Acabamos de tener conversaciones con el empresariado nacional, donde están mostrando el respaldo al pueblo. Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”, agregó.

Por otro lado, Pedro Castillo se dirigió a la población para agradecerle por continuar llegando a los exteriores de la Casa del Maestro con el objetivo de esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Cómo no sentirme fortalecido con el amor y cariño de esta gente que sabe, que entiende democráticamente el respeto a este pueblo, el respeto a las generaciones. Compañeros y compañeras, muchas gracias por ese cariño no a Pedro Castillo ni a Perú Libre, por el cariño patriótico a esta tierra, a este pueblo”, apuntó.

Lazy loaded component

Resultados de la ONPE al 98,359%

Al 98,359% de actas procesadas y 96,868% de actas contabilizadas por la ONPE, Pedro Castillo se posiciona en primer lugar con 50,329% de votos, mientras que Keiko Fujimori tiene 49,672%. Es decir, los postulantes a la presidencia se llevan una diferencia de 0,657 puntos.

El maestro de escuela ostenta 8,687,268 votos en total, y la lideresa de Fuerza Popular llega a los 8,574,035. Los separa una distancia de 113.233 votos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.