Marco Arana: Invoco a Fujimori a que deje de atentar contra la democracia

El expostulante presidencial recordó, además, que la lideresa de Fuerza Popular dijo que no habría ningún Fujimori en estas elecciones.

Arana postuló a la presidencia en la primera vuelta con Frente Amplio. Foto: La República
Arana postuló a la presidencia en la primera vuelta con Frente Amplio. Foto: La República
Política LR

El excandidato presidencial de Frente Amplio, Marco Arana, se pronunció sobre la denuncia de la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestos indicios de fraude en las mesas de votación para favorecer a Pedro Castillo de Perú Libre.

A través de sus redes sociales, Arana invocó a Fujimori y al resto de su partido político a que ya no “atenten contra la democracia”.

“A estas alturas del conteo de votos, con tendencia al alza de Pedro Castillo, hago una invocación a que Keiko Fujimori y su aparato político y mediático dejen de atentar contra la democracia. En aquello que sea posible, a poner al hombro para salir adelante, incluyendo su colaboración con la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit

En ese sentido, señaló que la conferencia de prensa que dio la lideresa de Fujimori el último lunes para denunciar un presunto indicio de fraude es un recordatorio a las elecciones presidenciales de 2016, donde tampoco reconoció los resultados.

Que sea coherente con sus propias declaraciones: ‘en 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori’, violó su palabra. Que corrija reconociendo al nuevo presidente”, se lee en otra publicación de la misma red social.

Asimismo, el líder del Frente Amplio rememoró cuando Fuerza Popular tuvo mayoría de representantes en el Congreso de la República durante el periodo 2016-2019 y fue obstruccionista con el Ejecutivo, en ese entonces encabezado por Pedro Pablo Kuczynski.

“En su desastrosa gestión de sus 73 congresistas en el Congreso del 2016-2021, Keiko Fujimori dijo que ‘no van a ser obstruccionistas’, violó su compromiso, y hasta daba órdenes directas para obstruir. Que corrija y conceda la presidencia del Congreso a Perú Libre en mesa multipartidaria” indicó.

Tuit

Finalmente, instó a la lideresa del fujimorismo que ella y los miembros de su partido tiendan puentes para dialogar y buscar acuerdos, sobre todo en este contexto de pandemia por COVID-19. “Ella y buena cantidad de su gente debe colaborar con la justicia para avance de juicios anticorrupción y otros delitos”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.