VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Pedro Castillo tras primeros resultados de ONPE: “Hay que tener fe en el pueblo”

El postulante de Perú Libre se pronunció desde Tacabamba luego de los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.

Castillo invocó a los electores a respetar los resultados. Foto: La República
Castillo invocó a los electores a respetar los resultados. Foto: La República
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció tras los primeros resultados de la ONPE al 42.030% de las actas procesadas, que lo colocan por detrás de su contendiente, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones 2021.

Desde Tacabamba, en donde permaneció este domingo 6 de junio y recibió los resultados a boca de urna, Castillo se dirigió a sus simpatizantes y les pidió tener fe en la decisión que tomaron los peruanos en las urnas.

“Queridos hermanos, queridos compatriotas, ya tenemos un dato oficial de la voluntad popular. Somos un pueblo de esperanza, hay que tener fe en el pueblo”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié en lo señalado por el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien, luego de presentar el resultado inicial del sufragio, manifestó que aún faltan contabilizar los votos rurales y del extranjero.

Lazy loaded component

“Falta contabilizar los votos de las regiones, los rurales. Falta que se cuenten nuestros votos. Llamamos a la calma y a la tranquilidad”, pronunció el postulante de PL.

Finalmente, hizo un llamado a los peruanos a respetar los resultados de la elección porque son “la voluntad popular del pueblo”. Como se recuerda, tras conocerse los resultados del conteo rápido de Ipsos al 100%, que lo daban ganador, sus simpatizantes en Lima celebraron en los exteriores del local del partido.

“Hemos pasado por diferentes procesos, por diferentes fiestas democráticas y políticas. Cada vez que participamos somos más responsables y más maduros. Por eso, pido a ustedes tranquilidad y llamo al pueblo peruano a ser respetuoso de la voluntad popular del pueblo”, mencionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.