Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Keiko: “Por prudencia vamos a esperar los resultados oficiales de la ONPE”

Política LR

En el boca de urna de Ipsos Perú/América TV, la lideresa del fujimorismo está primera, aunque con una ventaja de 0,6 puntos porcentuales. Foto: Marco Cotrina/La República
En el boca de urna de Ipsos Perú/América TV, la lideresa del fujimorismo está primera, aunque con una ventaja de 0,6 puntos porcentuales. Foto: Marco Cotrina/La República

La candidata de Fuerza Popular también hizo un llamado a la calma y a la paz luego de que se conocieran los resultados del flash electoral de Ipsos Perú/América TV.

Publicidad

Tras el resultado de boca de urna de Ipsos Perú/ América TV, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció e hizo un llamado a la calma. También dijo que, por prudencia, esperará las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia. Y eso lo digo para todos los peruanos. Esta campaña ya culminó y será fundamental, como lo dije en la mañana, tender los puentes y encontrar los espacios de diálogos entre todos los grupos políticos”, expresó.

“Nuestro país al ver el mapa del resultado en esta boca de urna lo que se muestra son dos grandes bloques conciudadanos, que todos quieren un cambio, pero con una visión diferente de país. Ese cambio lo tiene que buscar gane quien gane. Aquí no hay un ganador o un perdedor. Aquí lo que se tiene que buscar es la unidad de todos los peruanos”, agregó.

Seguidamente, la lideresa de Fuerza Popular invocó “a la prudencia, a la calma y a la paz de ambos grupos”, tanto a los que marcaron la K, como a los que no marcaron. Y agregó: “Por esa prudencia es que nosotros vamos a esperar los resultados oficiales de la ONPE”.

“Agradecemos desde ya infinitamente a Dios, a los peruanos, por haberme dado esta oportunidad de haber participado en la segunda vuelta. Y pido a los personeros que están defendiendo voto a voto que lo hagan hasta el final. Desde ya a todas las personas, a todos los grupos políticos, a todos los que no han apoyado, les digo gracias”, culminó su discurso. No respondió preguntas de la prensa.

La aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular estuvo acompañada con sus dos vicepresidentes: Luis Galarreta y Patricia Juárez.

Lazy loaded component

¿Qué reveló el flash electoral?

El boca de urna de Ipsos Perú/América TV, lanzado a las 7.00 p. m., dio a conocer que Keiko Fujimori alcanzó un 50,3% de votos, mientras que su contendor Pedro Castillo sumó 49,7%. El margen de error de este sondeo es de tres puntos, arriba y abajo.

El estudio también reveló que el maestro cajamarquino ganó en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

En tanto, la hija del exdictador Alberto Fujimori se impuso en Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Piura, Tumbes y Ucayali. Por los resultados tan apretados no se puede decir qué departamento se llevó la victoria en Loreto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.