Hernando de Soto tras sufragar: “Que sea el comienzo de un nuevo Perú”

Excandidato de Avanza País invocó a la ciudadanía a actuar con serenidad y “alentar el diálogo” entre las dos fuerzas políticas que disputan la segunda vuelta electoral.

De Soto postuló a la presidencia de la República con el partido Avanza País en las últimas elecciones. Foto: La República
De Soto postuló a la presidencia de la República con el partido Avanza País en las últimas elecciones. Foto: La República
Política LR

El economista Hernando de Soto se dirigió a la población tras acudir a su local de votación; señaló que los resultados de estos comicios serán el inicio de un “nuevo Perú”.

“Paz, serenidad y alentemos al diálogo. A todos mis conciudadanos les agradezco muchísimo por atender mis palabras, y a todos ellos les deseo que tengamos un final feliz en lo que se refiere a esta elección, que es el comienzo de un nuevo Perú”, declaró a Canal N este domingo.

Asimismo, el excandidato presidencial de Avanza País manifestó que este domingo 6 de junio es “un día importante” porque se definirá qué persona conducirá al país por los próximos cinco años.

Es un día importante como toda elección porque vamos a escuchar en un país presidencialista a quién los peruanos prefieren como presidente. Sabemos que hay una gran brecha entre los electores para un candidato y otros para el siguiente candidato. Lo que hay que hacer es alentar no a que se enfrenten, sino que conversen”, comentó.

De Soto sobre candidatos: “Lo que los diferencia está claro”

De Soto Polar también hizo referencia a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, y aseguró que los aspectos en que difieren son “claros”.

Durante la campaña (hemos visto) que lo que los diferencia está claro. No se ha visto muy bien en dónde está el punto de encuentro, es decir, el punto de esperanza, lo que es realista y factible”, sostuvo.

En ese sentido, expresó que lo importante es invocar a la ciudadanía a actuar de forma pacífica y que haya un consenso entre ambas fuerzas políticas sin importar cuáles sean los resultados de la segunda vuelta.

“A mí me gustaría alentar a todo el mundo a que estemos en condición pacífica y, en lugar de exacerbar los ánimos, nosotros, la ciudadanía, alentemos a que se converse para así definir qué quiere uno y el otro, porque no basta con creer que con las elecciones se acabó el problema. Los problemas van a seguir porque cualquiera de los dos partidos va a tener, por lo menos, la mitad de la votación y es importante que aprendamos a vivir los unos con los otros”, apuntó.

Avanza País, agrupación con la que Hernando de Soto postuló en la primera ronda electoral, acordó dar su respaldo a Keiko Fujimori en el proceso en curso. A través de un comunicado, el partido afirmó que la lideresa de Fuerza Popular sería “la única opción viable para preservar libertades y el orden constitucional”.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.