Defensoría rechaza agresiones contra periodistas que cubren elecciones 2021

La institución hizo un llamado a la calma e invocó a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales “con tranquilidad y prudencia”.

"Rechazamos y condenamos toda expresión de violencia contra mujeres y hombres de prensa", señala la Defensoría. Foto: La República
"Rechazamos y condenamos toda expresión de violencia contra mujeres y hombres de prensa", señala la Defensoría. Foto: La República
Política LR

La Defensoría del Pueblo se pronunció tras los recientes acontecimientos ocurridos durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, en donde periodistas denunciaron haber sufrido agresiones por parte de simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

A través de su cuenta de Twitter, la institución pidió aguardar con tranquilidad los resultados oficiales de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, los cuales serán provistos en primera instancia por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a las 11.30 p. m.

“Rechazamos y condenamos toda expresión de violencia contra mujeres y hombres de prensa. Hacemos un llamado a la calma a la ciudadanía y a esperar con tranquilidad y prudencia los resultados oficiales de la ONPE”, mencionaron.

Comunicado de la Defensoría vía Twitter. Foto: @defensoriaperu

Minutos antes, la Defensoría invocó a la ciudadanía a esperar con tranquilidad los resultados, debido a que la boca de urna y el conteo rápido “no son resultados oficiales”

“Recordamos a la PNP que en caso sea necesario deberá ejercer sus funciones evaluando la pertinencia de su intervención y respetando en todo momento los derechos de ciudadanas y ciudadanos”, escribieron.

Periodista y simpatizante de PL se agreden en exteriores del local del partido

Un reportero de Latina Televisión y un simpatizante de Perú Libre, del candidato presidencial Pedro Castillo, se enfrascaron en una pelea en exteriores del local en Cercado de Lima.

Según imágenes de ATV, el seguidor de PL le lanzó una moneda al cuerpo al periodista Steve Romero, quien reaccionó con un golpe en la cara. Durante varios segundos, ambos se agarraron a puñetes y otras personas tuvieron que separarlos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.