Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Arzobispo de Arequipa: “La Iglesia Católica no apoya a Pedro Castillo”

Monseñor Javier del Río Alba señaló que el partido Perú Libre lleva ideas totalmente opuestas a la fe católica. Sin embargo, mencionó que la entidad no hace política partidaria.

Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, se pronunció en relación a noticias que circulan en redes sociales. Foto: La República
Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, se pronunció en relación a noticias que circulan en redes sociales. Foto: La República
LR Arequipa

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, se pronunció este domingo 30 de mayo en relación a noticias que venían circulando en redes sociales, sobre el supuesto apoyo de la Iglesia Católica a la candidatura de Pedro Castillo.

En un mensaje semanal que el Arzobispado de Arequipa comparte cada domingo, Del Río asegura primero que la Iglesia no hace política partidaria, sin embargo, no es impedimento para valorar algunas implicaciones religiosas y morales de los programas políticos.

Tras la revisión del Ideario y Programa del partido Perú Libre, Del Río señala -desde su punto de vista- que este está abiertamente reñido con la doctrina y moral católica. “Este documento comienzan declarando que Perú Libre es una organización marxista – lenista, ideología que niega la existencia de Dios”, argumenta la autoridad eclesiástica.

En su mensaje, Del Río cita que en el capítulo sexto del Ideario y Programa de Perú Libre, se afirma que la Iglesia es un aliado político, mediático y propagandístico de la colonización territorio y cultural del Perú. Además, en su capítulo 21, “hacen un llamado a luchar para liberar a los pueblos supuestamente subyugado por la religión”.

“(…) Podría citar muchos más postulados del partido del profesor Castillo que son totalmente opuestos a nuestra fe católica. La Iglesia iría en contra de su naturaleza y misión si apoyase una candidatura que, además, es diametralmente opuesto a su propia fe”, agregó Del Río.