LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Arequipa: Policía comienza a replegar a militantes de Perú Libre

Decenas de simpatizantes se apostaron en las afueras del aeropuerto de Arequipa a la espera del arribo de Pedro Castillo. Podrían ser detenidos por no acatar la inmovilización social.

Decenas de simpatizantes se encuentran apostados en los exteriores del aeropuerto de Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República
Decenas de simpatizantes se encuentran apostados en los exteriores del aeropuerto de Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República
Alexis Choque

La Policía Nacional comenzó a replegar esta tarde a los militantes de Perú Libre que este sábado se apostaron desde tempranas horas en los exteriores del aeropuerto de Arequipa, a la espera del arribo del candidato Pedro Castillo.

Decenas de simpatizantes se concentraban pese a la orden de inmovilización social decretada por el Gobierno para este 29 y 30 de mayo en Arequipa, por el debate presidencial.

Un fuerte contingente de policías llegó hasta el lugar pasado el medio día. Con megáfonos en mano, los efectivos pidieron por varios minutos a los simpatizantes retornar a sus casas y cumplir la inmovilidad.

Ante la negativa de los partidarios, la Policía ha comenzado a hacerlos retroceder poco a poco.

Detendrán a simpatizantes

El jefe de la Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria, advirtió que los militantes podrían ser detenidos si continúan en el lugar.

“Se ha mandado personal para advertirles de su falta. Primero se les notifica para que se vayan y si se van, bien, pero si siguen se procede a la detención”, advirtió la autoridad policial.