EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Cáceres Llica sobre debate: En Arequipa no se van a permitir mítines

El gobernador de Arequipa reprochó los masivos mítines de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en plena pandemia. Aseguró que debe dictarse inamovilidad social el día del debate.

Autoridad propuso que debates solo deben realizarse de forma virtual durante la pandemia. Foto: Oswald Charca/ La República
Autoridad propuso que debates solo deben realizarse de forma virtual durante la pandemia. Foto: Oswald Charca/ La República
Rosario Ticona

Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa, se pronunció sobre el próximo debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Dicho encuentro se realizará en esta región, a pesar de que atraviesa por un alarmante incremento y muertes por COVID-19.

Cáceres sustentó de forma enérgica que no se permitirá el desarrollo de mítines, tanto de Fuerza Popular como de Perú Libre. De acuerdo a la autoridad, estas actividades proselitistas generan la aglomeración de personas y propagan el virus. Así también, lamentó el comportamiento de los candidatos, quienes están promoviendo la participación de sus militantes en plena pandemia en otras regiones.

“Aquí, en Arequipa, no se van a permitir mítines. Si son responsables como dicen, no vamos a permitir que hagan sus mítines. Estos son focos infecciosos de la COVID-19, mucha gente sufre. Castillo y Keiko son recontra irresponsables, son agentes de la muerte”, enfatizó.

Asimismo, la autoridad regional propuso que este tipo de encuentros políticos deberían trasladarse a las plataformas virtuales. “¿Porque no usan las redes sociales? No estamos con uno ni otro, estamos luchando contra la COVID-19”, anunció.

De otro lado, Cáceres se mostró de acuerdo con la medida de inmovilidad social para el día del debate, programado para este domingo 30. Este pedido, planteado ante la Presidencia de Consejo de Ministros y el despacho presidencial, se encuentra en evaluación.

Finalmente, medios de comunicación lo cuestionaron sobre sus viajes a provincias, donde incluso bailó con pobladores de la zona. “Eso fue más antes (del incremento de casos COVID-19), hace 10 días hemos dejado de hacer eso. Hace una semana estamos conteniendo, pero ahora se ha rebasado”, justificó.