EN VIVO - Lectura de sentencia contra el cómico Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Ugarte reitera invocación a partidos para que no convoquen movilizaciones

El ministro de Salud refirió que se debe evitar las grandes congregaciones de personas porque esto promueve “condiciones para una expansión mayor de la pandemia”.

Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud el último 14 de febrero tras la salida de Pilar Mazzetti. Foto: La República
Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud el último 14 de febrero tras la salida de Pilar Mazzetti. Foto: La República
Política LR

Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud, insistió en el llamado a las agrupaciones políticas que disputan la segunda vuelta electoral, Fuerza Popular y Perú Libre, para que no realicen actividades proselitistas que congreguen a gran cantidad de ciudadanos. Ello, para evitar contagios de COVID-19.

Reiteramos nuestra invocación a los partidos políticos que compiten en la segunda vuelta para que no convoquen movilizaciones masivas porque eso promueve, con toda seguridad, condiciones para una expansión mayor de la pandemia. Esperemos que eso sea aceptado y podamos tener en las próximas semanas una evolución favorable de la pandemia”, manifestó en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el ministro refirió que es importante que la población continúe adoptando y cumpliendo con las medidas sanitarias para que no se produzcan mayores infecciones por el SARS-CoV-2.

“Debemos seguir las normas de salud que se están indicando. Debemos seguir desinfectándonos las manos, lavarnos frecuentemente, usar la doble mascarilla, además, evitar las grandes concentraciones”, agregó.

El 24 de abril, Ugarte exhortó a los candidatos presidenciales que disputan la presidencia, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, a evitar aglomeraciones para prevenir que personas sean afectadas por el nuevo coronavirus.

Ministro de Salud anuncia nueva variante de la COVID-19

Asimismo, Óscar Ugarte anunció que en el Perú se ha detectado una nueva variante de la COVID-19, mediante un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS). Afirmó que esta habría originado un incremento de casos en el país.

La variable C-37 probablemente es la causante de este pico que durante la segunda ola hemos notado justamente entre finales de marzo y abril. En su momento, pensábamos que era la P-1, pero ahora parece más claramente que probablemente sea debido a esta variante”, sostuvo.

Comentó también que se ha detectado un descenso de contagios del nuevo coronavirus y, si esta tendencia se mantiene, podría ser que el país esté llegando a la “fase culminante” de la segunda ola.

“Esperamos que, pese a situaciones específicas de algunas regiones, como el caso de Arequipa, esto se pueda superar y la tendencia a la reducción permanezca en las próximas semanas y podamos decir que esta segunda hora estaría en su fase culminante de descenso. Sin embargo, nada de esto debe llevarnos a bajar la guardia”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.