Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

IEP: a dos semanas de las elecciones, interés en la política aumenta a 52%

El último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos revela que existe un mayor interés entre los residentes en Lima y quienes pertenecen al nivel socioeconómico A/B y C.

La segunda vuelta de las próximas Elecciones Generales se llevarán a cabo el 6 de junio de 2021. Foto: La República
La segunda vuelta de las próximas Elecciones Generales se llevarán a cabo el 6 de junio de 2021. Foto: La República
Política LR

A dos semanas de las próximas Elecciones Generales del 6 de junio de 2021, el interés de la ciudadanía por la política ha alcanzado un 52%, según los resultados de la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

La cifra actual ha aumentado en 11 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, donde el interés de los peruanos por la política llegaba solo al 41%, mientras que en marzo de este año el número alcanzaba apenas al 37%.

De acuerdo con el sondeo de IEP, el 62% de la población en Lima estaría interesado en la política actual; por tanto, la capital peruana es la región que más ha crecido en este aspecto. Asimismo, el interés político alcanzaría a un 49% del Perú urbano y a un 39% del Perú rural.

Además, el 73% de las personas pertenecientes al sector socioeconómico A/B muestran mayor interés en la política. El 56% del sector C también muestra interés, mientras que en el caso del D/E la cifra alcanza el 40%.

El estudio tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado a nivel nacional, y usó una muestra de 1.208 entrevistados distribuidos en 24 departamentos, 144 provincias y 404 distritos, lo que permite un nivel de representatividad provincial de 94.5%.

Encuesta IEP: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori por más de 10 puntos

A dos semanas para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, aumentaron los porcentajes de intención de voto para ambos candidatos presidenciales. Sin embargo, Pedro Castillo logró recuperar una mayor ventaja frente a su contendora Keiko Fujimori, según revela la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

El estudio, realizado del 20 al 21 de mayo, detecta que se amplía la distancia entre los postulantes por más de 10 puntos porcentuales: el representante de Perú Libre alcanza 44,8%, mientras que Keiko Fujimori, 34,4%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.