EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Boluarte: “Keiko Fujimori ya fue cogobierno con su Congreso mayoritario”

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre también indicó que la principal tarea en un eventual gobierno de Pedro Castillo será luchar contra el flagelo de la corrupción.

Dina Boluarte participa en el debate de equipos técnicos del JNE. Foto: La República
Dina Boluarte participa en el debate de equipos técnicos del JNE. Foto: La República
Política LR

Durante el debate de los equipos técnicos, la candidata a la primera vicepresidencia, Dina Boluarte, criticó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y aseguró que durante un eventual gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre) lucharán contra la corrupción.

“Nuestra principal tarea será la lucha contra el flagelo de la corrupción caiga quien caiga, sin blindaje a hermanitos ni cuellos blancos”, sostuvo Boluarte en los primeros minutos de su ponencia. Luego, mencionó a la lideresa del fujimorismo.

Keiko Fujimori ya fue cogobierno con su Congreso mayoritario y permítanme para muestra un botón. Tengo el oficio número 144 de la municipalidad distrital de Puños, que le dirige a la presidenta de la comisión de Presupuesto, a la señora Karina Beteta, y le pide presupuesto para poder atender los problemas de su escuela rural”, contó Boluarte.

Y añadió: “¿Y en el presupuesto de ese año lo consideraron? No lo consideraron. Entonces, ¿cómo podemos confiar en las ofertas que dicen ahora que van a llevar agua y alcantarillado a los pueblos del Perú?”.

Boluarte le recordó sus procesos judiciales

Boluarte Zegarra también le recordó a Keiko Fujimori lo que decía en el 2016: “Dijo que iba a respetar el irrestricto orden a los derechos humanos cuando era candidata y lo dijo en abril de ese año. ¿Y lo cumplió? No. Se vacó a dos presidentes. La soberbia por el poder le gana a la señora Keiko Fujimori”.

“Luego, se comprometió a respetar la libertad de expresión. ¿Y la ley del señor Galarreta, que ahora está como asesor, que tuvieron que decirle no en el Tribunal Constitucional? Entonces, ¿cuál es ese respeto a la libertad de expresión?”, agregó.

Por último, se refirió a los procesos judiciales que tiene Keiko Fujimori: “También dijo que será drástica en la lucha contra la corrupción, respetando la independencia de poderes. Dijo: ‘No utilizaré el poder político para beneficiar a mi familia’. ¿Y la reunión con (César) Hinostroza qué? La señora K, la número uno de Fuerza Popular”.

Hoy mismo están recusando a los jueces que están llevando sus casos. Están presentando nulidades de sus procesos de los cócteles. En consecuencia, ¿la señora Keiko va a cumplir con todo lo que nos está ofreciendo?”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2021: la ideología e intereses que representan los partidos y sus precandidatos