LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Marcha contra Keiko Fujimori se desarrolla en diversas ciudades del sur

Bajo la consigna de “Fujimori nunca más”, ciudadanos de Arequipa, Tacna, Puno, Juliaca y Cusco se agolparon a las calles para expresar su rechazo a la lideresa de Fuerza Popular.

Cientos de personas se manifiestan contra la candidata de Fuerza Popular. Foto: La República
Cientos de personas se manifiestan contra la candidata de Fuerza Popular. Foto: La República
LR Sur

Cientos de personas salieron a las calles en las ciudades de Arequipa, Tacna y Cusco en rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular. Los manifestantes, con diversas arengas, expresan su descontento en medio de la actual coyuntura política.

Fujimori Nunca Más, así fue denominada la manifestación contra la candidata al sillón presidencial, la cual también se desarrolló en otras ciudades del país.

En Arequipa, la marcha inició a las 17.00 horas. Las personas se reunieron en la Plaza España, desde donde partieron y recorrieron diversas arterias del Centro Histórico, así como la avenida Goyeneche, siempre portando diversos carteles con frases como “Por el Perú, Keiko no va” o “Peruano que se respeta no vota por Fujimori”.

Manifestaciones contra Fujimori en Arequipa. Foto: Wilder Pari / La República

Los manifestantes tomaron las calles protegidos con mascarillas; sin embargo, no guardaron la distancia social, pese a que en Arequipa se vive uno de los momentos más críticos de la pandemia.

Protestas en Tacna y Cusco

“Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más”, se podía leer en los carteles que portaban los ciudadanos de Tacna. A esta manifestación también acudieron docentes para rechazar las acusaciones que se hacen contra el candidato Pedro Castillo en su condición de maestro.

Manifestantes expresan su rechazo a Keiko Fujimori. Foto: Miguel Gutiérrez.

De igual modo, cientos salieron a manifestarse en la ciudad de Cusco. Portando una bandera del Perú que se extendía por varios metros, con arengas y carteles, los cusqueños, hasta el momento, continúan en las calles para rechazar a Keiko Fujimori como candidata.

Cientos marcharon en Puno y Juliaca

La marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori, en Puno y Juliaca, convocó a cientos de personas que marcharon por distintas arterias contra la postulación de la hija de Alberto Fujimori.

“Es un deber cívico moral estar acá. Esa señora que recibe millones y no trabaja, ahora quiere gobernarnos. Por eso cuando me enteré de inmediato salí con mi familia y saldré todas las veces que sea necesario”, dijo la profesora Aurelia Torres.

La maestra junto a decenas de sus colegas y dirigentes de gremios aperturaron la marcha en la ciudad de Puno, llevando consigo la bandera del Perú.

“Estamos en las calles porque no podemos ser indiferentes a lo que significó ese gobierno y que hoy pretende regresar para mantener el statu quo de la corrupción, la captura de las instituciones, y el latrocinio del Perú”, dijo César Hugo Tito Rojas, secretario de organización del Sutep-Puno.

Una banda de músicos y un conjunto de Sikuris también se hicieron presentes para dejar en claro que la cultura no se mancha.

El panorama fue similar en Juliaca. Allí una enorme figura de rata aperturó la movilización que congregó a representantes de diversas organizaciones sociales y gremiales que desde la década de los noventa salieron a protestar contra los Fujimori.

Cusqueños salieron a las calles a manifestarse. Foto: Miguel Gutiérrez