Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Castillo se solidariza con Inés Melchor tras conocerse que no podrá estar en Tokio 2020

La atleta peruana contrajo la COVID-19, por lo que no podrá competir en una maratón en nuestra capital que le daría los puntos necesarios para su clasificación para los Juegos Olímpicos.

El candidato presidencial se solidarizó con la maratonista. Foto: composición/La República
El candidato presidencial se solidarizó con la maratonista. Foto: composición/La República
Política LR

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se solidarizó con la deportista huancaína Inés Melchor, luego de que esta se contagiara de la COVID-19, lo que le impediría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mi apoyo y solidaridad con Inés Melchor, nuestra querida y admirada atleta huancaína. Una triste noticia enterarme que no podrá representarnos en Tokio 2022”, escribió el docente en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Castillo expresó que “cada vez que ella corre, el Perú corre con ella”, y le deseo una pronta recuperación.

Pronunciamiento de Castillo. Foto: captura de Twitter

La deportista confirmó el último viernes 21 de mayo que se contagió de coronavirus y renunció a su sueño de ir a los Juegos Olímpicos. Ella aseveró que no participará del primer Torneo Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú”, programado para este domingo y que es clasificatorio para las olimpiadas.

“Estuve inscrita en varias maratones y todas se cancelaron. Mi única posibilidad era la de este domingo y, por motivos de fuerza mayor, mi sueño de llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio, debo dejarlos de lado por mi salud”, detalló Melchor en sus redes sociales.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respondió a la noticia del contagio difundida por un medio de comunicación en Twitter; sin embargo, posteriormente eliminó el comentario.

“Le dio Koronavirus”, escribió Cerrón, tras conocerse que la deportista votaría por Keiko Fujimori.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.